Joe Biden era tartamudo: Cinco cosas de él que quizás no sabías

Su carrera política no es nueva y estos son los datos curiosos de Joe Biden que debes conocerSu carrera política no es nueva y estos son los datos curiosos de Joe Biden que debes conocer

¿Podrías creer que Joe Biden era tartamudo? En unas horas, el demócrata se convertirá en el nuevo presidente de Estados Unidos y aquí te decimos algunos datos curiosos sobre él que tal vez no conocías.

Con 78 años, Biden será el político de mayor edad en convertirse en presidente estadounidense. Curiosamente, ese título antes lo poseía Donald Trump mismo, pues fue a los 70 años que el empresario tomó protesta en el cargo.

En ese sentido, Biden también será el segundo presidente católico, después de John K. Kennedy. El demócrata tuvo cuatro hijos: Hunter, Beau, Naomi y Ashley. Pero sólo le sobreviven dos: Naomi falleció cuando era una bebé y Beau murió de cáncer cerebral en 2015.

Aquí te dejamos algunos datos curiosos sobre Biden:

Joe Biden era tartamudo

Cuando era niño, Biden padecía tartamudez. Es por esto que no le gusta tener que leer discursos desde un apuntador y, en vez de eso, prefiere aprendérselos de memoria.

Sin embargo, a pesar de este problema de su pasado, logró superar los debates contra Trump, así como los mensajes que lanzó durante campaña. Y todo sin “meter la pata”.

No es la primera vez que intenta ser presidente

Antes de la campaña de 2020, Biden se postuló para la presidencia de Estados Unidos en 1988 y 2008. Sin embargo, con sus 30 años de trayectoria política desde que fue senador, se convirtió en el vicepresidente de Barack Obama de 2009 hasta 2017.

La tragedia marcó al demócrata

A los 30 años, en 1973, se convirtió en senador por Delaware. Sin embargo, junto con el éxito político, Biden conoció la tragedia, pues su esposa Neilia y su hija Naomi, de apenas un año, fallecieron en un accidente de tránsito cuando regresaban de comprar el árbol de Navidad.

Un político global

Durante su campaña, Biden prometió que Estados Unidos regresará, bajo su administración, al Acuerdo de París del que Trump salió. Así como a la Organización Mundial de la Salud. Y ha hecho hincapié en que EE. UU. rehaga las relaciones con otros países. Además, ha presumido que conoció, al ser Comité de Relaciones Exteriores del Senado, a los líderes más importantes del mundo de los últimos 45 años.

¿Qué le gusta comer a Biden?

Según sus allegados, el nuevo presidente no bebe alcohol. Sin embargo, se da sus antojos: le gusta mucho el Gatorade sabor naranja y el helado, en especial el de chispas de chocolate.

Con información de El Comercio y El Financiero.

 

También te puede interesar:

Ella es Rachel Levine, la doctora transgénero que Biden propuso como subsecretaria de Salud

Ante avance de caravana migrante, AMLO confía en que Biden cumpla con una reforma migratoria

Por acuerdos con la OMS, empresas no podrán comprar vacunas contra la COVID-19: CCE

The post Joe Biden era tartamudo: Cinco cosas de él que quizás no sabías appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios