Johnson & Johnson prueba que su vacuna de una dosis genera larga inmunidad contra la COVID-19

Vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19 es efectivaVacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19 es efectiva

La vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson contra la COVID-19 ha generado una repuesta inmune prometedora de larga duración, por lo que ahora solo falta que la compañía se acerque a los reguladores estadounidenses para su aprobación.

Estados Unidos ha otorgado autorizaciones de uso de emergencia a dos vacunas, una desarrollada por Pfizer y su socio BioNTech SE, y la otra por Moderna. Ambas emplean una tecnología llamada ARN mensajero que nunca antes se había utilizado en un producto aprobado, y cada uno mostró más del 90 por ciento de eficacia contra los síntomas de COVID-19.

De acuerdo con un estudio de seguridad inicial, más del 90 por ciento de los participantes produjeron proteínas inmunes, llamadas anticuerpos neutralizantes, 29 días después de recibir la inyección; además, todos los participantes formaron anticuerpos dentro de las 57 días.

El director científico de J&J, Paul Stoffels, explicó que la vacuna de una sola inyección genera más anticuerpos neutralizantes que una dosis única de otra vacuna contra el SARS-CoV-2, pues la respuesta al disparo único de J&J está en el mismo rango que los regímenes de dos inyecciones.

Ante esto, las acciones de la farmacéutica con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, subieron un 1.3 por ciento en las operaciones posteriores al mercado el miércoles. Moderna, que fabrica una vacuna COVID de dos dosis autorizada para uso de emergencia, cayó un 0.6 por ciento después del cierre de los mercados estadounidenses.

Cabe mencionar que la vacuna candidata de J&J está hecha de un virus de resfriado, llamado adenovirus, que se modifica para hacer copias de la proteína de pico del coronavirus, que el patógeno usa para ingresar a las células.

Con información de El Financiero

Te puede interesar:Están pactadas 35 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de CanSino: Martha Delgado

Vacuna COVID-19 de AstraZeneca es la que mejor se adapta al sistema de México: Alejandro Macías

Tamaulipas ofrece a Federación infraestructura de salud para la aplicación de vacuna Covid-19

The post Johnson & Johnson prueba que su vacuna de una dosis genera larga inmunidad contra la COVID-19 appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios