Joven arma una clínica en casa para atender a su mamá enferma de COVID-19

Médico atiende a su madre enferma de COVID-19 en su casaMédico atiende a su madre enferma de COVID-19 en su casa

La saturación hospitalaria es una realidad a la que no solamente se enfrenta México, sino también otros países como Brasil, por lo que un médico se vio en la necesidad de armar una clínica en su casa para atender a su madre enferma de COVID-19.

El doctor Marco Fonseca Barbosa tomó la decisión de instalar una clínica en su hogar, ubicado en la ciudad de Manaos para poder tratar a su mamá ante la falta de camas en su país.

Cabe mencionar que el riesgo era alto pues la mujer presentaba diversas complicaciones de coronavirus y la reportaba como grave; sin embargo, el esperar un espacio libre en un hospital quizá hubiera sido demasiado tarde.

Médico atendió a su madre con COVID-19 en su casa
ChapinTV

Ruth, de 56 años de edad, comenzó a tener fiebre y esperó cerca de cuatro horas para ser atendida afuera del hospital, esto motivó a su hijo a darle atención en su propia casa.

“Tenía fiebre y apenas podía respirar. Debería haber estado intubada. Les dije que era médico, pero nos hicieron esperar más de cuatro horas en sillas de plástico. No culpo en absoluto a mis colegas, sé que estamos viviendo una guerra”, detalló el joven médico.

Improvisó en su atención

Tras ello, se dio a la tarea de conseguir un ventilador mecánico no invasivo, un tanque de oxígeno y creó una cama improvisada para asemejar a las que usan en los hospitales.

Video/AFP Español

Mientras la mujer era intubada, su hijo la mantuvo viva con un aparato de nebulización y un cáteter nasal.

Actualmente, Ruth se encuentra recuperándose del COVID-19, mientras es cuidada por Marco y su esposa.

“Lo que la salvó fue su voluntad de vivir y la ayuda de Dios. Es un verdadero milagro que siga viva”, mencionó Fonseca Barbosa.

Cabe mencionar que Manaos es una de las entidades brasileñas que más ha sido afectada por la pandemia del COVID-19. Tan solo del 1 al 11 de enero de 2021 se reportaron mil 979 nuevas hospitalizaciones por coronavirus y 379 muertes.

Con información de SDP Noticias

También te puede interesar:

Millonario compra todos los boletos de un avión por miedo a contagiarse de COVID-19

EU ejecuta a Lisa Montgomery: Acuchilló a una embarazada y secuestró al bebé

Exigirá EU pruebas negativas de COVID-19 a turistas internacionales

The post Joven arma una clínica en casa para atender a su mamá enferma de COVID-19 appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios