Nacional 15 de agosto de 2021 9 meses ago

Jóvenes de 18 a 29 años serán vacunados en Xochimilco la próxima semana

Los jóvenes de 18 a 29 años de edad que viven en a alcaldía Xochimilco, recibirán la próxima semana la […]

Vacunacion-Xochimilvo
Vacunación XochimilcoVacunación Xochimilco

Los jóvenes de 18 a 29 años de edad que viven en a alcaldía Xochimilco, recibirán la próxima semana la primera dosis de la vacuna Pfizer- BioNTech, aunque también podrán acudir los rezagados de más de 30 años y las personas que no se hayan aplicado la segunda dosis de este biológico en otra entidad de la República.

Entre el jueves 19 y lunes 23 de agosto se aplicarán 90 mil 956 vacunas informó Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Los únicos requisistos son ser residente de la Ciudad de México, llevar una identificación que demuestre la edad y el expediente de vacunación que se descarga en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Pese a que se aplicará la segunda dosis a los residentes de la capital que se hayan vacunado en otra entidad con ese biológico, así como el extranjero; con el requisito de que se hayan vacunado antes del 16 de julio; sin embargo, pidió a los jóvenes de otras entidades y demarcaciones a no acudir, pues deberán esperar su turno.

La sede de vacunación será  en el Centro Deportivo Xochimilco en Francisdo Goytia S/N, colonia Santiago Tepalcatlalpan.

Así es el avance de vacunación en el país

México ha aplicado 977 mil 450  dosis, con lo cual suman un total de 75 millones 780 mil 299 inoculaciones informó la Secretaría de Salud.

Esta semana, México recibió 9889 mil 690 dosis de la vacuna Covid, de las cuales  873 mil fueron de Pfizer y 115 mil 700 de AstraZeneca.

García Dobarganes indicó que entre el martes 17 y sábado 21 de agosto, se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis a 56 mil 738 adultos de 40 a 49 años vacunados en Cuauhtémoc y también podrán acudir personas rezagadas de segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

 

Las sedes de vacunaciónserán la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI y la Biblioteca Vasconcelos.

Hasta ahora, la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años lleva un avance del 44% y sólo ha cubierto la aplicación de primeras dosis de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca.  Están pendientes de conocerse las fechas en las que se vacunará a los jóvenes de las alcaldías Iztapalapa, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán y Ciudad de México.

También te puede interesar:

 

 

Ir al contenido