Jugamos ‘Super Mario 3D World + Bowser’s Fury’: ahora con multijugador en línea y con una expansión llena de sorpresas

Jugamos ‘Super Mario 3D World + Bowser’s Fury’: ahora con multijugador en línea y con una expansión llena de sorpresas

‘Super Mario 3D World’ podría ser considerado como uno de los mejores juegos exclusivos que aparecieron en Wii U, una consola que fracasó rotundamente en ventas. Para la fortuna de muchos, el Nintendo Switch se convirtió en el nuevo hogar de esos títulos y ocho años después de su lanzamiento, tenemos el port que muchos esperaban.

Como parte de la celebración de los 35 años de Super Mario, el título no llega solo, estará acompañado de ‘Bowser’s Fury’, una “expansión” exclusiva para Nintendo Switch, donde conoceremos dos nuevas formas de Mario y Bowser.


Super Mario 3D World + Bowser’s Fury - Standard Edition - Nintendo Switch

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury – Standard Edition – Nintendo Switch

PVP en Amazon México $1,499.00

Ya tuvimos la oportunidad de jugar el título y sus dos modos, llevándonos algunas sorpresas interesantes. Les compartimos nuestro análisis, libre de spoilers.

La joya del Wii U

Iniciamos con ‘Super Mario 3D World’, sin duda uno de los mejores títulos de plataforma de los últimos 10 años. Aprovechando todo lo que aprendió Nintendo con ‘Mario 3D Land’, pero potenciado a un nivel sorprendente.

Nswitch Supermario3dworldandbowsersfury 15

No contaremos con la libertad de los últimos juegos principales de la franquicia, estaremos ante una aventura que se acerca más a los “New Super Mario Bros’, pero con ambientes en tres dimensiones. Eso no significa que sea una apuesta segura, ya que logra ser muy fresco y arriesgado, una propuesta sencilla en apariencia, pero compleja en sus momentos finales.

Uno de los elementos claves del título, es que se pueden jugar todos los niveles con cuatro personas, haciéndolo un modo cooperativo, pero también con ciertos elementos competitivos para demostrar quiénes son los que pueden terminar más rápido o recibir menos daño de los enemigos.

Nswitch Supermario3dworldandbowsersfury 03

Iniciaremos con cuatro personajes: Mario, Luigi, Toad y Peach, cada uno con características diferentes. Siempre que iniciemos un nivel tendremos la posibilidad de seleccionar un personaje, ya que nunca se repetirán durante la partida.

Pocas novedades, pero agradables

Iniciamos con las novedades, la primera y más importante es que podremos jugar ‘Super Mario 3D World’ de manera local o también en línea con otros tres amigos. Un modo online que nunca apareció en Wii U. Además, tendremos a Rosalina como un personaje que podremos desbloquear al avanzar en el juego, teniendo unas características especiales.

Nswitch Supermario3dworldandbowsersfury 16 1

Los sellos que encontramos a lo largo de los escenarios también sufrieron un cambio, en lugar de ser blancos y azules como en la versión original, los tendremos a todo color. La gran ventaja es que los podremos aprovechar en el modo fotografía, donde se podrán colocar en la imagen congelada, para tener capturas interesantes. Lamentablemente sentimos este modo un poco limitado en opciones y creemos que no tendremos ángulos como nos acostumbró ‘Mario Odyssey’.

Los personajes tienen una mejoría en general, recibiendo un impulso en la velocidad de carrera, permitiendo que puedan escalar aún más rápido, provocando que las secciones de plataformas se hagan mucho más ágiles. En las secciones donde se requería usar la pantalla táctil del Wii U, se sustituyó por el giroscopio de los controles.

Nswitch Supermario3dworldandbowsersfury 20

La resolución también se ve beneficiada, en modo portátil tendremos 720p y 60 cuadros, mientras en el modo televisión aumentará a 1080p y 60 cuadros. Las secciones de Captain Toad también tienen un extra, ahora se podrán jugar esos niveles con hasta cuatro jugadores, con el único detalle de que todos podrán mover la cámara y será el mismo ángulo para todos, provocando el caos clásico en este tipo de juegos.

Podrá ser un título con casi ocho años, pero se sigue sintiendo fresco, con un diseño de niveles fantástico y muchos secretos que nos harán repetir los escenarios más de una vez. Solamente por volver a jugar este título que te puede ofrecer sin problemas hasta 20 horas, vale toda la pena.

Nswitch Supermario3dworldandbowsersfury 19

Una expansión que parece de ‘Mario Odyssey’

Es momento de la novedad principal, ‘Bowser’s Fury’, un nuevo modo de juego que se encuentra desbloqueado desde el inicio. No es necesario jugar ‘Super Mario 3D World’, podremos iniciar desde el menú principal cualquiera de los dos modos.

Nswitch Supermario3dworldandbowsersfury 32

La historia nos colocará en el Mar de los Zapazos, una zona con un ambiente “gatuno” donde todos vivían en tranquilidad, hasta que despierta un Bowser furioso y gigante que no le pide nada a Godzilla o Kong.

A diferencia de ‘3D World’, aquí estamos ante una historia de un solo jugador, donde solamente podremos controlar a Mario, así que la dinámica cambia radicalmente, aunque todos los movimientos son los mismos a los del juego de Wii U, pero siendo honestos, se siente más como una expansión de ‘Mario Odyssey’.

Nswitch Supermario3dworldandbowsersfury 37

El clásico enemigo, más fuerte que nunca

Tendremos un compañero a lo largo de la aventura, se trata de Bowser Jr. que solamente quiere calmar a su papá. Desde el inicio nos preguntarán si queremos ayuda asistida del personaje, para recolectar objetos, eliminar enemigos o encontrar algunas sorpresas. Existe la posibilidad de que otro jugador controle al personaje, pero en general su rol será mínimo.

Al comenzar tendremos la posibilidad de explorar por algunas islas que se encuentran lejos del terreno oscuro de Bowser. En ese momento nos damos cuenta de que estamos ante un pequeño mundo abierto, con la posibilidad de recorrer cualquiera de las islas libres desde el inicio. Nuestro objetivo es recolectar soles felinos para lograr que los faros vuelvan a iluminar y con ello eliminar parte del terreno dominado por el enemigo.

Nswitch Supermario3dworldandbowsersfury 04

Para navegar entre las islas podremos contar con Plessie que siempre estará listo para ayudarnos. Es una realidad que las islas son muy pequeñas en apariencia, podremos prácticamente explorar cada una en un par de minutos, pero la clave es el diseño de niveles que esconde cada sol. Como siempre, en un inicio parece sencillo, pero con el paso de las horas, aumenta el reto.

Después de algunos minutos en los escenarios, Bowser despertará de su sueño y pondrá todo el lugar de noche. En ese momento cambia la dinámica, ya que nos atacará a distancia con bolas de fuego o ataques a distancia, la mejor idea es ocultarnos por unos minutos en los que el personaje se vuelve a dormir, este punto cambia todo el ritmo “tranquilo” del juego y lo agradecemos.

Nswitch Supermario3dworldandbowsersfury 38

Existen dos maneras de enfrentar a Bowser, la primera es conseguir un sol para que un faro se ilumine y con eso el enemigo se aleje, pero la más interesante es cuando podamos conseguir cierta cantidad de soles, para desbloquear la gigacampana y tener a Giga Mario Felino, que podrá enfrentarlo en igualdad de condiciones.

Los enfrentamientos van evolucionando con el paso de los niveles, pero en un inicio no creemos que los resultados sean tan épicos, como aparentan. Al ganar estas batallas, podremos desbloquear más islas, para seguir consiguiendo más soles.

Nswitch Supermario3dworldandbowsersfury 59

Un experimento que podría dar frutos en el próximo título

Nintendo aclaró desde el inicio, que estábamos ante una expansión corta, por lo que no es posible esperar una aventura al nivel de otros títulos. Su duración dependerá de cuántos soles y objetos ocultos queramos conseguir, pero si decidimos hacerlo de manera rápida, en cuatro o cinco horas podríamos terminar la historia, aunque completarlo en su totalidad podría llegar hasta las 10 horas como máximo.

Nswitch Supermario3dworldandbowsersfury 60

Visualmente no luce tan bien como esperábamos, encontramos muchos dientes de sierra que golpean el estilo artístico. También es una realidad que, aunque el diseño de los niveles es muy bueno, la mayoría de los escenarios se sienten vacíos.

‘Bowser’s Fury’ se siente muy lento y básico al inicio, pero con el paso de los soles, notamos un aumento considerable en el reto. Vale la pena disfrutarlo de inicio a fin, porque no descartamos ver este tipo de “mundo abierto” en la próxima aventura del fontanero.

Nswitch Supermario3dworldandbowsersfury 47

‘Super Mario 3D World + Bowser’s Fury’ es un paquete fantástico, con dos aventuras que se sienten muy diferentes, pero que funcionan perfecto para aquellos que quieran otra aventura de Mario. No importa si el título ya lo disfrutaste en Wii U, vale la pena darle una nueva vuelta y conocer la pelea entre Mario y Bowser gigante.


La noticia

Jugamos ‘Super Mario 3D World + Bowser’s Fury’: ahora con multijugador en línea y con una expansión llena de sorpresas

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
MartinPixel

.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios