Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

LA BOLSA MEXICANA CAE EN LINEA CON SUS PARES EN NUEVA YORK

Los índices de referencia en las bolsas de México descienden al igual que los de Nueva York pues los inversionistas muestran aversión por las acciones de tecnología.

La Bolsa mexicana opera a la baja luego de un feriado que mantuvo cerradas sus operaciones, y en línea con una caída en la gran mayoría de las plazas mundiales por una ola vendedora.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, tiene una pérdida de 0.38% y opera en las 42,158 unidades.

En la plaza destacan los avances en las accciones de las embotelladoras de Coca-Cola, KOF y FEMSA, que escalan 1.27% y 0.89%, respectivamente.

En el terreno de las pérdidas destaca Peñoles, que pierde 3.57%.

El índice FTSE BIVA, de la nueva Bolsa de valores, opera con una baja de 0.39% al ubicarse en las 857 unidades.

Los principales índices en Wall Sreet operan con una fuerte caída ya que aumentaron esta semana las malas previsiones de empresas minoristas para el trimestre de festividades de fin de año ante las preocupaciones sobre la demanda de los iPhone.

El principal índice en Estados Unidos, el Dow Jones, tiene un retroceso de 1.83% a 24,610 unidades, el S&P 500 cae 1.58% a 2,648 puntos mientras que el tecnológico Nasdaq desciende 1.90% a 6,893 enteros.

En los últimos días se ha dado a conocer que proveedores de Apple han reducido las estimaciones de producción lo que, según expertos, deja ver que la demanda de los últimos teléfonos de la compañía de la manzana no están cumpliendo con las previsiones.

Petróleo

Los precios del crudo bajan este martes cortando una racha ganadora de cuatro sesiones y presionados por proyecciones de un mayor abastecimiento global y por los crecientes miedos a una desaceleración económica , mientras la OPEP evalúa aplicar recortes a su producción.

Los futuros del crudo West texas Intermediate (WTI) para entrega en enero de 2019 tienen una caída de 2.59% y al venderse en 55.72 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte pierde 2.31% a 65.25 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Con información de: EXPANSIÓN MX

¡Anímate a comentar!

Comentarios