La CDMX llega a su segundo mes con semáforo rojo y con contagios que no frenan

La Ciudad de México registra una ocupación hospitalaria de 82.7%La Ciudad de México registra una ocupación hospitalaria de 82.7%

A un de que la Ciudad de México regresara al semáforo rojo, la entidad registra 7 mil 319 hospitalizados , mil 857 de ellos con ventiladores , por contagios de COVID-19; además, la ocupación hospitalaria se encuentra en 87.9%.

En conferencia de prensa virtual, las autoridades capitalinas reportaron un ligera disminución en la cantidad de ingresos hospitalarios por semana, al pasar de 4 mil 464 a 4 mil 404; la cual sigue siendo una cifra extremadamente alta a comparación de meses anteriores.

Cabe recordar que la Ciudad de México regresó al nivel máximo de alerta en el semáforo epidemiológico el pasado 18 de diciembre, luego de que la capital se viera afectada por un repunte en los contagios y hospitalizaciones de pacientes con coronavirus.

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades de salud capitalinas, hasta el momento se han confirmado 432 mil 631 casos de COVID-19, de los cuales, 42 mil 468 se encuentran activos.

Respecto a las defunciones, las víctimas fatales suman 26 mil 152 decesos, 354 de las cuales se registraron en las últimas 48 horas.

Tiendas piden reabrir como “negocios seguros”

El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, espera que el gobierno de Ciudad de México y Edomex les permitan reabrir aunque las entidades continúen en semáforo rojo, ya que “una semana más sería muy dañino” para las personas que se encuentran sin laborar.

“Las cadenas han perdido más de 21 mil pesos. Preocupa situación de personas que se encuentran sin laborar por cierre de plazas, son más de 83 mil personas afectadas”, detalló el presidente de la ANTAD en entrevista con Ciro Gómez Leyva a través de Radio Fórmula.

Además, Vicente Yáñez aseguró que es necesario hacer una distinción entre negocios seguros y los esenciales, ya que “a 10 meses todo es esencial, porque el consumidor busca los productos” y en este tiempo, aunque las tiendas departamentales están cerradas, los contagios no han disminuido.

“Necesitamos que se haga ya, porque, pese a que las tiendas continúan cerradas, los contagios siguen en aumento. Hay que cuidar la salud, pero también la economía”, mencionó.

Te puede interesar:Tiendas de centros comerciales en CDMX esperan poder reabrir como “negocios seguros”

Ya inició la vacunación contra COVID-19 para personal de hospitales privados en la CDMX: Mario González

Llega nuevo lote de vacunas Pfizer contra COVID-19 a la CDMX y Monterrey

¿En qué alcaldías de la CDMX aplica la ley seca este fin de semana? Aquí la lista

The post La CDMX llega a su segundo mes con semáforo rojo y con contagios que no frenan appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios