Noticias Veracruz, Zona sur 3 de noviembre de 2021 7 meses ago

La familia Garrido tiene más de 20 años cantándole a los fieles difuntos

Por: Mariaide Ramos Nanchital, Veracruz. Como cada año desde el 2001, la familia Garrido  ha acudido al panteón Tepeyac del […]

dif

Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz. Como cada año desde el 2001, la familia Garrido  ha acudido al panteón Tepeyac del municipio de Nanchital,  para llevar alegría y cantar a quienes llegan a visitar a sus fieles difuntos este 2 de noviembre Día de Muertos. Con ayuda de una bocina y su computadora donde contiene todas las pistas que necesita, Javier Garrido Flores, acudió desde las 8 de la mañana de  este martes al panteón ubicado en el centro de la ciudad, para cantarle a su padre que ahí descansa y complacer con las peticiones musicales a la ciudadanía. «Esta tradición familiar la inició mi tío Francisco Garrido, «Panchito», este año el no pudo venir porque salió de viaje, pero vine yo, que  siempre lo acompaño, este legado nosotros lo tenemos también por parte de mi abuelo que fue músico», contó el cantante nanchiteco, Javier Garrido. Destacó que buscan dar un momento de alegría a la ciudadanía que asiste a ver a sus familiares que lamentablemente fallecieron, quienes al verlos tocando o cantando le solicitan sus canciones preferidas. «Primero inicio con las canciones a mi padre que descansa en paz en este camposanto y lo pasamos a ver, estamos un rato con él y posteriormente complacemos las peticiones de las personas», mencionó.
Entre las solicitudes destacan Amor Eterno, Cielito Lindo, Hermoso Cariño, Dónde Estás Corazón, así como boleros, baladas, hasta sones y danzones del Istmo de Oaxaca. «Nosotros nos sentimos orgullosos de ser nanchitecos y poder hacer algo de cultura para nuestra ciudad y que no lo olviden las próximas generaciones. Tengo 2 hijas que ya cantan y que estoy seguro que ellas continuarán con este legado cuando llegue la hora de partir», finalizó.

Ir al contenido