Nacional 20 de octubre de 2021 7 meses ago

La historia del bombero que cargó un tanque de gas en llamas: ”Tenía el valor, tenía la energía”

Hace unos días, el 16 de octubre, en redes sociales se viralizó el video de un bombero sacando  un tanque […]

alexis-el-bombero-que-saco-tanque-de-gas-en-llamas
Alexis arriesgo su vida sin pensarlo, con el único fin de salvar la de otras personasAlexis arriesgo su vida sin pensarlo, con el único fin de salvar la de otras personas

Hace unos días, el 16 de octubre, en redes sociales se viralizó el video de un bombero sacando  un tanque de gas en llamas de un restaurante de la colonia Valle de la Ciudad de México (CDMX).

El héroe, como fue llamado por arriesgar su vida para salvar la de otros, es Alexis Ramírez Sánchez, integrante del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital del país.

En entrevista con la periodista Paola Rojas, Alexis reveló que por voluntad propia cargó y sacó el tanque, luego de que los mandos a cargo del siniestro dieron la orden, aunque estaba consciente de que corría un gran riesgo.

Nos metemos al fondo del restaurante y nos percatamos que estaba prendido y vimos que era un tanque; entonces, los mandos que estaban a cargo del servicio dieron la instrucción de sacar el tanque y ya, yo que estaba más cerca, tomé la decisión de jalarlo y sacarlo“, contó.

Pese a que puso en riesgo su vida, Ramírez Sánchez aseguró que no se arrepiente de haber actuado como lo hizo, porque con ello salvó la vida de sus compañeros bomberos, policías y de protección civil.

“Tenía el valor, tenía la energía, pero sí el temor a que yo podía perder la vida”, dijo a noticiero Televisa.

Por otra, el bombero reveló que no comentó a su familia su acto heroico, para evitar que se preocuparan; sin embargo, se enteraron gracias a que se hizo viral en las redes sociales.

Yo no les había comentado nada, hasta que se empezó a hacer viral el video. Y casi no les comento nada del trabajo por el riesgo que hay y para que no se preocupen. Ya cuando se hizo viral el video me empezaron a mandar mensajes, que cómo estaba, que si era yo“, contó.

Tras conocer lo que Alexis hizo, su madre y su esposa, quien tiene cinco meses de embarazo, lloraron, pero al mismo tiempo se pusieron felices porque salió ileso y protegió la vida de otras personas.

“Mi mamá lloró, me felicitó, pero con la angustia. Mi esposa ahorita está feliz; rió, lloró y con la preocupación de que pude llegar a perder la vida”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Empleado se pone botarga de queso Oaxaca en funeral de dueño de cremería (VIDEO)

Detenido, infame asaltante de banco que obligó a empleada a usar cinturón bomba en 2020

¿Rosario Robles saldrá libre tras dos años presa en Santa Martha Acatitla? Juez lo decide hoy

Ir al contenido