La IMAGEN del día: Captan a soldados de la Guardia Nacional durmiendo en el Capitolio

Captan a soldados durmiendo en el CapitolioCaptan a soldados durmiendo en el Capitolio

Captaron a elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos durmiendo en el interior del Capitolio en Washington DC, este día, previo a la sesión de la Cámara de Representantes para votar por el nuevo juicio político contra el presidente Donald Trump.

Tras el violento asalto al Capitolio, encabezado por seguidores de Trump, en el que murieron cinco personas, los demócratas, con mayoría en la Cámara Baja, buscan acusar al mandatario del cargo de “incitación a la insurrección”, lo que obligará al Senado a someterlo a un segundo juicio político (“impeachment”).

En redes sociales, medios locales difundieron fotografías y videos, en los que se observa a decenas de uniformados recostados en los pisos de las instalaciones del Capitolio: algunos aparecen durmiendo, otros viendo su teléfono celular, platicando o recorriendo el lugar con su rifle al hombro.

En otras imágenes se ven víveres y máscaras de gas almacenados en cajas, así como escudos antidisturbios apilados en los pasillos del Capitolio.

Trump llama a la no violencia

Mientras tanto, Trump lanzó un comunicado para pedir a sus seguidores no incurrir en “violencia” ni romper la ley en los próximos días, ante las múltiples informaciones que apuntan a nuevas concentraciones armadas antes de la investidura dentro de una semana del mandatario electo, Joe Biden.

“Ante las informaciones sobre nuevas manifestaciones, urjo a que no debe haber NADA de violencia, NADA de romper la ley y NINGÚN vandalismo de ningún tipo”, dijo Trump en el documento difundido por la Casa Blanca.

“Eso no es lo que yo defiendo, y no es lo que defiende Estados Unidos. Pido a TODOS los estadounidenses ayudar a rebajar las tensiones y calmar los ánimos. ¡Gracias!”, añadió.

Captan a soldados durmiendo en el Capitolio
Efe

Con información de Grupo Fórmula y EFE

Te puede interesar:

Ley del INE permite la censura, es ilegítima y hay que cambiarla: Salinas Pliego se une a AMLO

Publican en el DOF el reglamento para el uso medicinal del Cannabis

“Es una calumnia y mala fe de la oposición”: AMLO niega influyentismo en remodelación de estadio

La estatua de la libertad está verde del coraje por la censura a Trump: AMLO

The post La IMAGEN del día: Captan a soldados de la Guardia Nacional durmiendo en el Capitolio appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios