La Jornada, Televisa y TV Azteca: Los medios mejor pagados por la 4T de AMLO

Gobierno de AMLO otorgó contratos millonarios a medios de comunicación en 2020Gobierno de AMLO otorgó contratos millonarios a medios de comunicación en 2020

De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública (SFP), Televisa, TV Azteca y La Jornada son los medios de comunicación que más recursos federales recibieron del gobierno de la 4T en 2020, por contratos mayores a 140 millones de pesos.

Las tres empresas concentran casi el 30 por ciento de los mil 515 millones de pesos por gastos en comunicación Social del Gobierno Federal. Lo anterior debido a que Televisa recibió un contrato por 147 millones de pesos, La Jornada 144 mdp y TV Azteca 141 mdp.

Le siguen Mexicanos -que agrupa a 132 medios estatales- con 94.2 millones de pesos; Grupo de Radiodifusoras, 57.9 mdp, Organización Editorial Acuario/Tabasco Hoy, 41.6 mdp; Centro De Cultura nuestra América, 34.9 mdp; Milenio Diario, 31.1 mdp y Grupo Radio Centro con 30.5 millones de pesos.

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) el gasto de mil 515 millones de pesos del 2020 para los medios de comunicación está muy por debajo de los 7 mil 849 millones de pesos ejercidospor el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Cabe mencionar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continuamente critica a los medios de comunicación y asegura que tienen campañas sucias en su contra, por lo que los calificó como “conservadores”.

Te puede interesar: “Es un atentado a la libertad”: AMLO se lanza contra el INE por pedirle que suspenda la mañanera

AMLO debe suspender su mañanera a partir de abril para no influir en las elecciones: INE

La infodemia es un ejemplo más de presión a los medios de comunicación: Marco Levario

Medios de comunicación, en el borde del lucro político de la información sobre COVID: López-Gatell

The post La Jornada, Televisa y TV Azteca: Los medios mejor pagados por la 4T de AMLO appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios