La pandemia no detiene las becas para estudiantes en Altamira, Tamaulipas

La pandemia no detiene los apoyos a estudiantes en Altamira, TamaulipasLa pandemia no detiene los apoyos a estudiantes en Altamira, Tamaulipas

En estos tiempos de pandemia, los niños y adolescentes de familias vulnerables que han visto afectada su economía, no tendrán que dejar sus estudios, gracias a las becas escolares que otorga el Gobierno de Altamira.

Como parte del programa “La Educación Se Trata de Ti’’, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, entregó más becas escolares a alumnos de los niveles especial, primaria, secundaria, bachillerato y superior, del sector Monte Alto (zona urbana), así como del ejido El Fuerte y Estación Colonia.

Estos estímulos que se otorgaron a las primarias “Leona Vicario’’ y Motolinia’’, ITACE, telesecundaria “Carmen Serdán Alatriste’’, y primaria “Tamaulipas’’, permiten a los estudiantes continuar con sus estudios, y evitan la deserción escolar.

Durante la ceremonia, Amparán Cruz reiteró su compromiso con la educación y con los niños, niñas y jóvenes altamirenses.

“Pueden estar muy seguros que sus becas están cien por ciento garantizadas y que seguiremos apoyando a todos los estudiantes de Altamira’’, aseguró al alcaldesa.

Becas escolares, prioridad en Altamira

La edil señaló que el Programa de Becas Municipales se fortalece día con día y se amplía la cobertura, por lo que en su gobierno más de 3 mil 600 alumnos reciben personalmente una beca educativa.

Amparán Cruz  recordó que Altamira trabaja de forma coordinada con el gobierno del Estado y que gracias al manejo honesto y transparente de los recursos, es posible apoyar a un mayor número de estudiantes con becas.

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, otorgó también becas educativas municipales en las escuelas primarias “Emilio Carranza’’ (en Villa Cuauhtémoc) y “José María Pino Suárez’’ (sector Río Tamiahua).

También estuvieron presentes en la entrega de estos estímulos económicos, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el secretario de Organización de la Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, así como los directores de los citados planteles escolares y delegados sindicales.

Con información de Radio Fórmula Tampico.

También te puede interesar:

  • Intensifican Operativo Cero Tolerancia en Torreón previo a la Navidad
  • Yo nunca me he burlado de usted y usted sí se burló de mí, responde López-Dóriga a AMLO
  • México, el tercer país más visitado durante pandemia del COVID-19

The post La pandemia no detiene las becas para estudiantes en Altamira, Tamaulipas appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios