La primera cámara bajo pantalla de Samsung no estará en un smartphone sino en una laptop: panel OLED sin marcos y cámara “invisible”

La primera cámara bajo pantalla de Samsung no estará en un smartphone sino en una laptop: panel OLED sin marcos y cámara

Desde hace tiempo se dice que Samsung está trabajando en el desarrollo de su tecnología de cámara bajo pantalla, a igual que varias otras compañías. Y sin más, ahora la compañía lo ha confirmado en una publicación que adelanta el futuro de las cámaras “invisibles” en los dispositivos móviles.


Samsung Display publicó en su cuenta de Weibo un video que revela su pantalla con cámara “invisible”, escondida bajo el panel, pero la mayor sorpresa es que esta tecnología no será estrenada en un smartphone. La primera cámara bajo pantalla de Samsung estará integrada en una laptop, una que además presume de panel OLED sin marcos.

Un vistazo al futuro de los portátiles

Samsung Blade Bezel es el nombre que recibe el panel con tecnología Under Panel Camera (UPC), desarrollada para lograr la reducción de marcos en la pantalla del portátil y lograr un aprovechamiento del frontal de 93%, desde 85%. Pero, no solo eso, Samsung también promete que el panel OLED es más delgado en un 50% -de 2.1 mm a 1 mm de grosor, y ligero, pasando de 180 gramos a 130 gramos en su nuevo panel.

Son varios detalles técnicos interesantes los que Samsung Display comparte, pero no menciona nada en cuanto a fecha de disponibilidad de esta tecnología en el mercado, lo que apunta a que si bien el desarrollo se lleva a cabo, aún no está completo para su comercialización. Sin embargo, es altamente probable que 2021 sea el año en que por fin la cámara “invisible” llegará a dispositivos móviles, tanto laptops como smartphones.

Un reporte del año pasado asegura que el Galaxy Z Fold 3 estrenará esta tecnología en los smartphones de Samsung, y si seguimos la estela de lanzamiento previos, este dispositivo sería presentado en la segunda mitad del año. Es decir, aún queda un largo camino por recorrer. Actualmente solo existe un smartphone con cámara bajo pantalla, el ZTE Axon 20 5G, pero ha quedado demostrado que la calidad del sensor no es la mejor, debido a su posición.

Será interesante ver cómo Samsung logra resolver el problema de la mala calidad en su tecnología UPC.


La noticia

La primera cámara bajo pantalla de Samsung no estará en un smartphone sino en una laptop: panel OLED sin marcos y cámara “invisible”

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Antonio Cahun

.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios