Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La velocidad de la red 4G LTE de AT&T México ha disminuido en los últimos meses, Unefon ilimitado podría ser el culpable

Hemos seguido los reportes de OpenSignal desde hace unos años. La empresa de análisis nos ha proporcionado información valiosa sobre el estado de las redes 4G LTE en México, y ahora tiene un nuevo estudio en el que se da a conocer cómo se encuentran AT&T, Telcel y Movistar en torno a velocidades de navegación y disponibilidad.

La conclusión más importante de esta última versión del estudio es que AT&T ha disminuido de forma considerable las velocidades de navegación vía 4G LTE. Pasó de un promedio de 21.73 Mbps (dato obtenido en abril de 2018) a 15.22 Mbps.

Una oferta atractiva con datos ilimitados podría estar saturando la red

La disminución de 6Mbps velocidad promedio puede tener muchas razones, pero desde OpenSignal apuntan a una bastante lógica: el estreno de los paquetes con internet ilimitado en Unefon.

Captura De Pantalla 2018 11 17 A La S 18 49 54

Velocidades promedio 4G LTE.
La oferta de Unefon sigue siendo una de las más atractivas del mercado (pese a tener un límite de velocidad de 5Mbps para navegación). Pero su éxito estaría incrementando el consumo de datos promedio por usuario, congestionando las redes y disminuyendo las velocidades a las que pueden navegar todos los suscriptores, incluyendo los de AT&T. Recordemos que Unefon usa la red de AT&T en México.

En torno a esta misma métrica, Telcel se queda con la corona con un promedio de velocidad vía 4G LTE de 20.06 Mbps. Movistar ahora escala al segundo puesto con una velocidad de 17.34 Mbps.

La segunda métrica que nos interesa conocer es la disponibilidad de red 4G LTE, en la cual AT&T alcanza un 81.53% en todo territorio nacional. Telcel se queda con el segundo puesto con 77.06% y Movistar en tercero con 66.59%.

Captura De Pantalla 2018 11 17 A La S 18 51 27

Es curioso mirar los datos segmentados por ciudades. Ahí se concluye que Telcel es el indiscutible primer lugar tanto en velocidad como en disponibilidad de 4G LTE en Ciudad de México. Mientras que en Monterrey, Movistar es el único que se acerca a Telcel en disponibilidad de red, pero en las demás métricas el operador de Slim sigue a la cabeza.

Con información de: Xataka

¡Anímate a comentar!

Comentarios