Nacional 16 de mayo de 2022 1 mes ago

Las mejores ligas sudamericanas de baloncesto que existen actualmente

Sudamérica tiene un gran nivel en cuanto a las ligas. A continuación, verás cuáles son las más influyentes y destacadas […]

baloncesto_1.jpg_1199923512

Sudamérica tiene un gran nivel en cuanto a las ligas. A continuación, verás cuáles son las más influyentes y destacadas del momento. 

Ligas de baloncesto sudamericanas de alto nivel

El baloncesto es uno de los deportes más competitivos. Pero, de hecho existen distintos deportes en los cuales es posible apostar en cualquier casa de apuestas México como ocurre con el baloncesto, el tenis o mismo el fútbol. Todas estas disciplinas están siendo muy populares en América, ya que cuentan con un enorme nivel a escala regional.

La explicación se basa en la calidad de profesionales que se están lanzando hacia distintas ligas importantes, como Europa o la propia NBA. Si bien es cierto que la mayor parte de las figuras emigran hacia esas competiciones, también hay muchas que todavía continúan en el continente y esto eleva el nivel de la región.

Dicho esto, ¿cuáles son los países con mejor nivel de baloncesto actualmente en cuanto a sus ligas? Pues a continuación te los contamos. 

Argentina

Argentina es, tal vez, la opción más destacada de baloncesto a escala regional. Básicamente, la Argentina es una de las naciones más importantes del mundo en cuanto a esta disciplina y esto se ha podido ver en algunos logros históricos, como ocurrió con la medalla de oro en Atenas 2004. 

En este sentido, destaca principalmente la Liga Nacional de Básquet, conocida como la LNB. Se trata de una competencia que fue creada en 1984 y desde aquel entonces ha tenido distintos campeones históricos, con 20 equipos participantes que logran tener un rendimiento del máximo nivel.

El club con más campeonatos es Atenas, que ha logrado tener 9. El campeón actual es San Lorenzo de Almagro, una de las grandes potencias de los últimos años. De este modo, es un país en el cual surgen distintos talentos que luego acaban emigrando a otras ligas de enorme prestigio en el planeta. 

Brasil

Tal vez un escalón por debajo, la liga de Brasil también aporta grandes talentos. Lo cierto es que el campeón actual y el que más torneos tiene es el Flamengo, con 6 títulos. Es decir, se trata de la institución más prestigiosa, que año tras año demuestra por qué es una de las mejores del continente. 

Esta liga se juega según las normas de FIBA, con dos grandes etapas: la regular y la fase de las play-offs, como sucede también con la NBA. Hay varios equipos prestigiosos y es posible que en el futuro este deporte pueda potenciarse en el país, para convertirse en una de las mejores ligas del planeta. 

Uruguay

Por último, la Liga Uruguaya de Básquetbol es el torneo más importante del país. Fundado en el 2003, la idea fue unir a los equipos más importantes del país en una sola competición. Año tras año, van cambiando los equipos y los únicos dos que disputaron todas sus ediciones fueron los poderosos Trouville y Defensor Sporting. 

Sin dudas, has visto que existen muchas grandes ligas dentro de Sudamérica. ¡Esperamos que el básquetbol siga potenciándose en el futuro!
 

Ir al contenido