Las polémicas declaraciones de Lilly Téllez y el médico Diego Araiza lideran la conversación en redes

conversación en redes marcada por covid-19, lilly téllez y diego araizaconversación en redes marcada por covid-19, lilly téllez y diego araiza

En México las redes sociales pueden marcar la pauta en cuanto a temas cruciales del acontecer político, económico y social; justo como lo demuestra la agencia Prometeo en colaboración con Grupo Radio Fórmula. Esta ocasión la tendencia en la conversación digital estuvo marcada por Lilly Téllez y Diego Araiza.

Aunado a ello, el gran tema que sigue marcando la pauta en Twitter es el relacionado al coronavirus SARS-CoV-2; en esta ocasión, se registraron 335 mil 120 menciones de la enfermedad que mantiene al mundo en jaque y sumido en una crisis sanitaria.

Los tuits relacionados con la enfermedad Covid-19 tuvieron más de 516 mil RT’s; mientras que su alcance fue de 23.5 billones. Debajo del gran primer lugar que se ha mantenido durante varios meses como uno de los principales tópicos en Twitter apareció la senadora Lilly Téllez.

La también comunicadora compartió en redes sociales un comentario con respecto a la calidad de la vacuna que llegaría México en colaboración con el gobierno de Rusia. Téllez expresó que la inmunización “Sputnik V” sería de muy baja calidad y habría de suponer un peligro para la sociedad.

Esto causó revuelo en Twitter, sus comentario tuvieron un alcance de 319 millones, así como más de 26 mil menciones por parte de los usuarios. Entre los emojis que más se utilizaron estaban: la cara molesta, de sorpresa, de vacuna, pensativa, el gesto de golpearse la cara con la mano y el de “señalar”.

Un tema más que causó controversia fue la declaración del médico Diego Araiza, quien dio algunas lamentables sugerencias a los encargados de la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador para “provocarle una trombosis” después de haber sido diagnosticado con Covid-19.

La conversación digital con respecto a este tema tuvo 171 millones de alcance, 41 mil retuits y más de 18 mil menciones sobre la terrible declaración que hizo el experto en salud y que además le costó el cierre definitivo de su cuenta en Twitter.

 

 

También podría interesarte:

  • México recibirá vacunas de AstraZeneca en febrero y marzo por parte de COVAX, anuncia Ebrard
  • Inicia fase de vacunación contra COVID para adultos mayores
  • ¡Detente, COVID! Crean amuletos de AMLO y López-Gatell para “protegerse” de la pandemia
  • Cámara de Diputados paga más de 13 millones para nuevas megapantallas

The post Las polémicas declaraciones de Lilly Téllez y el médico Diego Araiza lideran la conversación en redes appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios