Línea 3 del Metro continúa en pruebas, pero reabrirá este lunes: Serranía Soto

La Línea 3 del Metro de la CDMX restablecerá su servicio este 1 de febreroLa Línea 3 del Metro de la CDMX restablecerá su servicio este 1 de febrero

Florencia Serranía Soto, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que hay un avance del 90% en los protocolos para restablecer el servicio en la Línea 3– que corre de Indios Verdes a Universidad- además, detalló que la Línea 1 ha funcionado sin ningún problema.

Aunado a esto, la funcionaria mencionó -en videoconferencia de prensa- que este fin de semana continúan las pruebas en vacío con 10 trenes, por lo que el domingo anunciarán el número de trenes con los que arrancará el servicio de la Línea 3 este lunes 1 de febrero.

“Restableceremos el servicio el lunes 1 de febrero y el horario de día festivo será de 7:00 a 24:00 horas y mañana domingo daremos a conocer el número de trenes con los que arrancaremos el lunes”, destacó Serranía Soto.

El servicio de operación en todas las líneas del metro será de 07:00 a las 24:00 horas, horario de día festivo, debido a que este 1 de febrero se conmemora el aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Sobre el restablecimiento de sistemas de seguridad y control, Florencia Serranía mencionó que continúa la desinfección de los trenes y estaciones, el cual va en un avance del 75%, así como del Sistema de telemetría y de telefonía de trenes (Tetra), los cuales llevan un avance del 80%.

“Este porcentaje tiene mucho que ver con el número de trenes que vamos a ingresar el lunes, por eso mañana les voy a decir cuántos trenes vamos a meter”, dijo.

En lo que respecta a la Línea 1 -que corre de Pantitlán a Observatorio- detalló que continúan 16 trenes en circulación, a 6 días de que haya restablecido su servicio. Además, el intervalo de tiempo entre los trenes es de aproximadamente 4 minutos.

Te puede interesar: En su reapertura, línea 1 del Metro reporta baja afluencia; usuarios no sabían que ya opera

Línea 1 del Metro de la CDMX reanuda el servicio con capacidad reducida

Línea 1 del Metro, al 100% de funcionamiento para restablecer servicio, afirma Florencia Serranía

METRO CDMX: Fiscalía abre dos carpetas de investigación por incendio

 

The post Línea 3 del Metro continúa en pruebas, pero reabrirá este lunes: Serranía Soto appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios