Lista de macrocentros de vacunación COVID en CDMX, horarios y fechas por apellido

Habrán 6 sedes para vacunar a 200 mil adultos mayores en tres alcaldías de la CDMXHabrán 6 sedes para vacunar a 200 mil adultos mayores en tres alcaldías de la CDMX

Tras la llegada de las vacunas Sputnik V al país, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que comenzará la vacunación a adultos mayores de 60 años en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, por lo que habrá 6 macrocentros de Vacunación en dichas demarcaciones para vacunar a 200 mil personas.

A partir del 24 de febrero  hasta el 5 de marzo se estarán aplicando las dosis rusas a los adultos mayores que viven en las inmediaciones de dichas alcaldías, por lo que, en vez de unidades de vacunación -como lo realizaron en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta- habrán  macro kioscos de vacunación con características especiales.

De igual manera, brigadas móviles estarán funcionando para apoyar a aquellos adultos mayores que no puedan trasladarse a las unidades.

Las sedes por alcaldía serán:

  • Izatacalco

-Pabellones del Palacio de los Deportes

-Escuela Nacional de Educación Física

  • Tláhuac

-Bosque de Tláhuac

-Hospital General ‘Tláhuac’ del ISSSTE

  • Xochimilco

-Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 1 ‘Gabino Barreda’, de la UNAM

-Deportivo Xochimilco

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se citará a las personas que se hayan registrado en la página federal de mi https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Sin embargo, no se le negará la inyección a las personas que no hayan hecho este proceso, sólo se les pedirá identificación oficial y comprobante de domicilio, además de respetar el día que les toca de acuerdo a la letra.

¿Cuál será el orden de vacunación?

 

De acuerdo con las autoridades capitalinas las personas con apellidos que empiecen con las letras A y B serán vacunados el 24 de febrero; el 25 los de letras C y D; el 26 E, F, G; el 27 H, I, J, K y L.

El 28 de febrero, sólo se inoculará a las personas cuyo nombre familiar empiece con la M, mientras que el 1 de marzo recibirán la inyección aquellos con apellidos con las letras N, Ñ, O, P y Q. El 2 de marzo corresponderá asistir a los módulos de vacunación a aquellos cuyo apellido empiece con la R y el 3 de marzo a los de S, T y U.

Por lo que, el 4 de marzo V, W, X, Y y Z y personas sin apellido paterno. Será el 5 de marzo acudirán aquellos adultos mayores rezagados y que no se registraron previamente.

Calendario de vacunación en Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac
Gobierno de la CDMX

Te puede interesar: CDMX aplicará vacuna COVID Sputnik V a adultos mayores de 3 alcaldías

En CDMX fueron vacunados 83 mil adultos mayores contra la COVID-19: Oliva López

Cientos se forman en espera de vacunas en Cuajimalpa pese a que la CDMX dijo que ya no hay

The post Lista de macrocentros de vacunación COVID en CDMX, horarios y fechas por apellido appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios