Llamada con Biden fue “fraterna y respetuosa”; debe apoyar a México y Centroamérica: AMLO

El presidente López Obrador y Joe Biden sostuvieron una llamada telefónicaEl presidente López Obrador y Joe Biden sostuvieron una llamada telefónica

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “fraterna y respetuosa” la llamada que sostuvo este sábado con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

“Fue una plática muy fraterna, respetuosa. Hablamos sobre los temas de migración, básicamente; se va atender. Él tiene claro que se debe de apoyar a los países de Centroamérica y a México, sobre todo a estados del sureste del país para que haya desarrollo y oportunidades de empleo, bienestar, para que la gente no se vea obligada a abandonar sus pueblos, sus familias”, afirmó el mandatario mexicano, al tiempo que -añadió- se reforzará el plan sobre Centroamérica que presentó.

Además, el titular del Ejecutivo resaltó -en su conferencia de prensa matutina- que se va a continuar trabajando conjuntamente con la “política de respeto mutuo y soberanía de los pueblos”.

“Se va continuar con política de respeto mutuo y soberanía de los pueblos. Fue muy amistoso y de interés para los dos países. Considero que va a ser muy buena la relación porque no veo ningún problema, vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora”, destacó.

Este sábado, mientras el presidente mexicano se encontraba en Valladolid, Mérida, sostuvo una llamada con el presidente demócrata que duró de 20 a 30 minutos aproximadamente.

Te puede interesar: AMLO habla por teléfono con Joe Biden y reafirma compromiso de trabajar juntos

México pedirá a Joe Biden que extradite a traficantes de armas presos en EU

Biden propone a diputada indígena como secretaria de Interior de EU

La relación entre Biden y AMLO será basada en el diálogo y el respeto: Roberto Velasco

The post Llamada con Biden fue “fraterna y respetuosa”; debe apoyar a México y Centroamérica: AMLO appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios