LLEGA UBER a COATZACOALCOS tras revés en tribunales

COMUNICADO DE LA AGENCIA HK STRATEGIES:

“Con el respaldo de miles de veracruzanos, hoy inicia operaciones Uber en el estado

Más de 1.3 millones de personas en Veracruz han intentado solicitar en los últimos 3 años un viaje de Uber; 91% de la población muestra su apoyo a la compañía.
En favor de la economía de los veracruzanos, se estima la generación de más de 2 mil oportunidades económicas, en un año de operaciones.

Xalapa, Veracruz, a 15 de diciembre de 2020.- Con el inicio de operaciones de #UberEnVeracruz, miles de jarochos ya no tendrán que esperar para, a través de la tecnología, tener acceso a una opción de movilidad eficiente, confiable y con múltiples funciones de seguridad. Uber estará disponible a partir de hoy en las ciudades de Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos.

“Estamos muy contentos de iniciar este viaje en Veracruz, en donde sabemos que en los últimos 3 años, más de 1.3 millones de personas han buscado e intentado solicitar viajes mediante la app. Incluso, recientes encuestas realizadas en medios de comunicación, muestran que el 91% de la población apoya nuestra llegada al estado”, explicó María Eugenia Zurita, Directora de Comunicación de Uber en México.

Además de brindar a los veracruzanos una alternativa privada de movilidad, Uber estima generar en un año más de 2 mil oportunidades de autoempleo para todos aquellos interesados en convertirse en socias y socios conductores de la aplicación en el estado, lo cual les permitirá generar ganancias adicionales a favor de la economía de sus familias.

“Sabemos que la situación sin precedentes en la que vivimos ha dejado a muchas personas sin ingresos, por tal motivo, a todos ellos, hoy los invitamos a registrarse a la aplicación de Uber y puedan autoemplearse; lo cual a su vez propiciará la reactivación económica y el desarrollo del estado de Veracruz, sin mencionar el apoyo que nuestra tecnología brindará al turismo una vez que éste se reactive”, añadió Zurita.

Por otro lado, la seguridad es una prioridad para Uber. Siendo así, se trabaja en ello antes, durante y después de cada viaje: desde el proceso de registro para todos aquellos interesados en autoemplearse como socios conductores, que únicamente el 12% de quienes inician una solicitud a nivel nacional logra completar satisfactoriamente, hasta la cobertura de seguro con AXA que respalda todos los viajes contratados a través de la aplicación, y el soporte disponible 24/7. Además de diferentes acciones para prevenir la propagación del COVID-19, como del uso obligatorio de cubrebocas para socios conductores y usuarios.

Asimismo, para la operación de Uber en el estado, en noviembre de este año un Juez Federal emitió una sentencia definitiva en la que reconoce que servicios como los de Uber no se encuentran regulados dentro de la actual Ley de Tránsito y Transporte de Veracruz, la cual ofrece un marco para el transporte público, y no para el privado, como el que se intermedia y contrata mediante la app de Uber. Por tal motivo, no existe restricción alguna con sustento legal para que ciudadanos cuenten con nuevas alternativas privadas y tecnológicas de movilidad, además de autoemplearse a través de ellas.

“Llegamos a Veracruz con el ánimo de ser parte del día a día de todos en diferentes ciudades del estado, en donde miles de personas han pedido y esperado la aplicación de Uber; le recordamos a nuestros socios conductores y usuarios portar siempre el cubrebocas en cualquier experiencia de movilidad con la app de Uber. En favor de la movilidad y economía de miles de ciudadanos que lo piden, hoy arrancamos el viaje”, finalizó María Eugenia Zurita, Directora de Comunicación de Uber en México.

La aplicación de Uber se podrá descargar en Google Play Store para usuarios de Android y en la App Store para usuarios de iOS.

#

Acerca de Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con tan solo apretar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, desarrollamos productos que acercan a las personas a su destino. Al cambiar cómo se mueven las personas, los alimentos y los objetos por las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades.

Saludos,

Marilú”

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios