Home > Noticias Locales > Lluvias MODERADAS a FUERTES, viento de norte VIOLENTO y descenso de temperatura, para las próximas horas en Coatzacoalcos

Lluvias MODERADAS a FUERTES, viento de norte VIOLENTO y descenso de temperatura, para las próximas horas en Coatzacoalcos

Resumen: este martes el potencial de lluvias puede concentrase en la zona sur con valores máximos estimados en 24 horas de 70 a 150 mm, iniciando un marcado descenso de la temperatura con probabilidad de caída de aguanieve o nieve, precipitación engelante y presencia de cencelladao en las partes altas del estado. El viento dominante será del Norte con velocidades de 65 a 80 km/h con rachas mayores de 110 km/h especialmente en las costas centro-sur. La intensidad del viento puede provocar oleaje con alturas de 4 a 6 metros en las proximidades de la costa. Se recomienda seguir extremando las precauciones y consultar *Alerta Gris*.

Condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas

Amanece con cielo nublado a medio nublado con algunas áreas de precipitaciones y viento del Norte con rachas de 100 km/h en la costa central.
29.6/14.2 en Tuxpan;
26.6/15.8 en Xalapa;
31.4/23.0 en Boca del Río;
25.4/17.8 en Orizaba;
31.2/23.5 Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 29.7 en Orizaba, 6.0 en Tuxpan

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Frente frío No. 10* aproximándose a la región de Coatzacoalcos; *Amplia y potente masa ártica cubre el norte, noreste y oriente del territorio nacional y oeste del Golfo de México. En el Atlántico *Disturbio tropical 96L* con centro aparente sobre las Antillas Menores con un 20% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas.

En niveles altos: Amplia *vaguada* sobre gran parte de México; *Dorsal débil* sobre el sureste del país.

 

Pronóstico General

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Este martes la mayor probabilidad para tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes se puede concentrar en las entidades del sureste y sur de Veracruz, en los estados del occidente y centro podrían registrase precipitaciones moderadas a fuertes. Mañana miércoles el mayor potencial de tormentas y lluvias se prevé para el sureste del país. El *Frente frío No. 10* ingresará mañana al noroeste del Caribe. La *amplia y potente masa de aire ártico* asociada al frente No. 10 cubrirá el oriente del territorio nacional y el Golfo de México, manteniéndose el evento de Norte intenso y oleaje elevado sobre las zonas costeras de los estados colindantes con el Golfo de México.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y máximos de 30 a 50 mm, estas últimas especialmente en regiones montañosas. Viento del Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 70 a 85 km/h en la costa decreciendo. Ambiente frío a fresco. TMáx/TMín 17-19/7-9 (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm, sin descartar mayores. Viento del Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 65 km/h especialmente en la región Misantla-Noalinco-Xalapa. TMáx/TMín 18-20/6-8°C (menores en el valle de Perote).
*Costa y llanuras del centro*: Mayormente nublado, probabilidad de lloviznas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento del Norte de 65 a 75 km/h con rachas mayores de 110 km/h. TMáx/TMín 24-26/13-16°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 30 mm con máximos de 70 a 150 mm especialmente en la región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos y Tonalá. Viento del Norte y Noroeste de 65 a 80 km/h con rachas de mayores de 110 km/h en la costa. TMáx/TMín 26-28/17-20°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
4.0 a 6.0 metros en las proximidades del litoral.

Pronóstico Climático

Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media por abajo de lo normal y lluvia acumulada por arriba del promedio. Los modelos climáticos indican un NOVIEMBRE con temperatura media ligeramente por arriba de sus valores normales y lluvia por arriba de la climatología en el norte y dentro en el centro-sur.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios