López Gatell, un personaje muy perverso y nefasto para la historia: Ciro Gómez Leyva

Desde Javier Sicilia, no había habido en México un personaje periodístico como el subsecretario de salud, señaló el periodistaDesde Javier Sicilia, no había habido en México un personaje periodístico como el subsecretario de salud, señaló el periodista

Con la pandemia, apareció “un personaje del que no teníamos idea, que se convirtió en  centro de debates”: Hugo López-Gatell, quien, a parecer del periodista Ciro Gómez Leyva, es el “personaje periodístico” de 2020.

Ciro Gómez Leyva eligió al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud como el personaje del año, por su “novedad” y participación en la pandemia del coronavirus, la cual ha sido duramente criticada por periodistas, políticos y sociedad.

“Por la novedad del personaje y su asociación a la historia que ha vivido este país, cuando menos en este siglo, no tengo duda, como personaje del año, el único que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador este año y gracias a la pandemia, es López-Gatell“, declaró el periodista durante en el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

En su opinión, López-Gatell, encargado de la estrategia para combatir la pandemia de la COVID-19, es un personaje “perverso y nefasto“.

“Yo creo que este es el año de un personaje emergente, de un personaje contradictorio, de un personaje muy atractivo para los medios de comunicación; creo que finalmente, un personaje muy perverso y muy nefasto para la historia: Hugo López-Gatell“, subrayó.

Para mostrar la “dimensión dramática” de López-Gatell, Ciro Gómez Leyva puso como ejemplo la frase que el subsecretario pronunció el pasado 4 de junio: “En el peor escenario, en el escenario catastrófico, tendremos 60 mil muerto”. Cabe mencionar que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, en México han fallecido por COVID-19 120 mil 311 personas.

“Nada más esa frase, le da una dimensión dramática; esa frase lo haría personaje del año. Y tuvo 10, 15 frases de ese calibre”, agregó Ciro Gómez Leyva.

TAMBIÉN TE INTERESA:

México recibirá un lote de vacunas contra la COVID-19 cada semana, asegura Ebrard

Dos enfermeras y un médico: ellos son los primeros mexicanos en ser vacunados contra la COVID-19

¿Qué sigue tras la inyección? Conoce el protocolo para quienes reciban vacuna contra COVID

El gobierno tiene toda la culpa, sabía lo que venía y no dijeron nada: Héctor Suárez

The post López Gatell, un personaje muy perverso y nefasto para la historia: Ciro Gómez Leyva appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios