Nacional 26 de octubre de 2021 7 meses ago

“Los que celebran son corruptos”: Morena reclama a SCJN por anular prisión preventiva en delitos fiscales

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró ayer, 25 de octubre, inconstitucional la prisión preventiva para las […]

morena-vs-eliminacion-de-prision-preventiva-delitos-fiscales
Citlalli Hernández expuso que la decisión de la Suprema Corte beneficia a "grandes criminales" como Inés Gómez MontCitlalli Hernández expuso que la decisión de la Suprema Corte beneficia a "grandes criminales" como Inés Gómez Mont

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró ayer, 25 de octubre, inconstitucional la prisión preventiva para las personas acusadas de los delitos de contrabando, defraudación fiscal y compra y venta de facturas falsas.

Ante dicha determinación, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, manifestó que los únicos que están celebrando “son los corruptos, defraudadores fiscales, factureros y sus socios políticos”.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Hernández explicó que la decisión de la Suprema Corte de no aplicar cárcel para los delitos mencionados, implica que “los grandes delincuentes” podrán escaparse, ampararse y “ya no van a poder pisar la cárcel”.

Por ejemplo, con el caso de Inés Gómez Mont que defraudó al fisco, que está acusada por enriquecimiento ilícito, ahora  podrá escaparse, como ya lo ha hecho; podrá ampararse, podrá salir a medios a defenderse de un delito que cometió“, dijo.

Agregó que las personas que comentan delitos fiscales van a tener más margen de maniobra para escaparse, ampararse; “para ocupar todo el engranaje corrupto del sistema  judicial y escapar de la justicia”.

Hernández agregó que la prisión preventiva es necesaria para acabar con la impunidad y para que “los grandes corruptos ligados a sus socios políticos dejen de salirse con la suya”.

Por otra parte, reprochó que “los corruptos” del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) hayan promovido la acción de inconstitucionalidad  por la que fue anulada la prisión preventiva, aprobad en noviembre de 2019.

Sin embargo, de acuerdo con el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, el principal promotor fue la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

TAMBIÉN TE INTERESA:

Eurodiputados viajarán a México para revitalizar las relaciones interparlamentarias

Durante cumbre COP26, México pedirá financiación “más ambiciosa” para combatir cambio climático

México pedirá a la OMS acelerar aprobación de vacunas COVID durante cumbre del G-20

 

Ir al contenido