Lucira Covid-19: Así funciona la prueba casera para detectar coronavirus

La prueba solo puede aplicarse en personas mayores 14 años, subrayó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados UnidosLa prueba solo puede aplicarse en personas mayores 14 años, subrayó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés), encargada de dar luz verde a la comercialización de fármacos, autorizó la primera prueba de la covid-19 para autodiagnóstico en casa, cuyo resultado se puede conocer en un máximo de 30 minutos.

El test del fabricante estadounidense Lucira Health recibió una autorización para uso de emergencia, señaló la FDA en un comunicado, donde destacó que es de un solo uso y está “destinado a detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa la covid-19″.

La prueba, a la que se puede tener acceso con receta médica, puede emplearse en el hogar para personas mayores de 14 años con sospecha de haber contraído la enfermedad; o en centros de atención sanitaria, como consultorios, hospitales, clínicas de primeros auxilios y salas de urgencia.

Una vez que adquiera el test, el paciente deberá introducir un hisopo incluido en la prueba y realizar un movimiento circular cinco veces en cada fosa nasal.

Posteriormente, deberá introducir la muestra tomada en un recipiente plástico, mismo que es colocado en un dispositivo que funciona con dos baterías, el cual analizará el material. Luego de 30 minutos, el dispositivo mostrará si el paciente es positivo o negativo a covid-19.

La FDA aclaró que quienes den positivo tendrán que aislarse y buscar atención sanitaria; y si es negativo, pero la persona tiene síntomas similares a los de la covid-19, entonces debería consultar con su médico, ya que un resultado de este tipo no descarta que la persona haya podido contraer el virus.

La prueba permitirá además el rastreo de los casos, ya que los médicos que prescriban el test deberán informar de todos los resultados que reciban.

¿Cuánto cuesta y dónde adquirirla?

Hasta el momento no se conoce el precio oficial, sin embargo, se especula que rondará los 50 dólares; para adquirirlo será necesaria una receta médica.

Además de farmacias, la prueba estará disponible también en consultorios médicos y clínicas de atención ambulatoria de Estados Unidos.

Con información de EFE

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Siempre sí? López-Gatell llama a los medios a promover el uso del cubrebocas

“López-Gatell está haciendo ‘necropolítica’, por su insensibilidad”: Germán Martínez

Consulta interna es la mejor opción para elegir candidato de MC en NL: Samuel García

FGR ya tiene la documentación, lo siguiente es validar la legalidad del caso Cienfuegos: Sánchez de Tagle

The post Lucira Covid-19: Así funciona la prueba casera para detectar coronavirus appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios