Luis García revela que intentaron sobornar a la Selección en Atlanta 1996

luis-garcia-intento-soborno-futbol-1200x871

Luis García Postigo, exfutbolista profesional que tuviera una fabulosa etapa como delantero de diversos equipos en México y España, contó una polémica anécdota que guarda relación con los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, mismos en los que él tuvo participación como uno de los tres refuerzos mayores de edad de la Selección Nacional Mexicana.

VER MÁS: ¡Lo tachó de un futbolista mentiroso y ventajoso! Madre de víctima arremete contra Joao Maleck: “Me provoca asco”

Durante una charla con Christian Martinoli en su canal ‘Farsantes con Gloria’, el analista y comentarista de Azteca Deportes reveló que, en aquel entonces, un grupo de personajes que se dedicaban a las apuestas les ofrecieron dinero para perder. El ‘Doctor‘ detalla que la cantidad era únicamente para los elementos que iban como “refuerzos“, por lo que esto también puede ser constatado por Jorge Campos.

Nos ofrecieron lana, en ese entonces 100 mil dólares, para los que éramos los tres refuerzos mayores porque los apostadores sabían perfecto que habían tres mayores en cada equipo. Yo no estuve en esa reunión, fue Campos y a David Oteo lo llevaron y le dijeron: ‘tú te callas y si preguntan, eres Luis García”, mencionó Luis García Postigo.

Fuente: Facebook Christian Martinoli

Postigo relató que, tras la iniciativa de parte de los filipinos, Jorge Campos rechazó la oferta asegurando que no se “venderían” por un resultado; sin embargo, la insistencia de los apostadores era tanta que, al escuchar la negativa, ofrecieron dinero para que la Selección obtuviera la victoria, lo cual generó la risa del también analista de Tv Azteca.

Creo que eran apostadores filipinos, le dicen a Campos: ‘Te damos 100 mil dólares por perder’. Jorge se negó y le dijeron: ‘Bueno, 100 mil para que ganes’. Lo que querían era que entráramos al pin… juego turbio ese“, sentenció.

En aquella competición, el combinado nacional accedió a los cuartos de final del certamen tras culminar primero en su grupo con 5 unidades después de vencer a Italia y empatar ante Corea del Sur y Ghana; sin embargo, en la siguiente ronda fueron eliminados por Nigeria, selección que, a la postre, se llevaría la medalla de Oro tras vencer en la final a Argentina.

The post Luis García revela que intentaron sobornar a la Selección en Atlanta 1996 appeared first on Futbol RF.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios