Nacional 27 de agosto de 2021 9 meses ago

¿Lujos en la Iglesia? Critican a obispo de Chilapa por comprar candelabro de 500 mil pesos

La Catedral de la Asunción de María Santísima, ubicada en el municipio de Chilapa, Guerrero, se encuentra en el ojo […]

Candelabro-catedral-Chilapa-Guerrero-500-mil-pesos
Candelabro catedral de Chilapa Guerrero 500 mil pesosCandelabro catedral de Chilapa Guerrero 500 mil pesos

La Catedral de la Asunción de María Santísima, ubicada en el municipio de Chilapa, Guerrero, se encuentra en el ojo del huracán por su más reciente adquisición.

Y es que el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, compró un candelabro gigante elaborado con cristal egipcio, cuyo valor es de 500 mil pesos.

La cuantiosa compra ha causado gran controversia e indignación entre usuarios de las redes sociales, quienes rápidamente volvieron viral una imagen del enorme candelabro.

El pasado domingo 22 de agosto se realizó una ceremonia para la bendición y colocación del candil monumental, misma que fue encabezada por el obispo Salvador Rangel.

Dicho candelabro fue colocado en centro del interior de la Catedral de la Asunción de María Santísima, el cual, está compuesto por 80 mil piezas de cristal prisma, en su mayoría egipcios y vidrios de plomo, cuyas medidas son seis metros de altura por cuatro metros de diámetro.

Según informó el presbítero Tomás Martínez Rivera, rector de la catedral, desde hace tres meses se consideró la idea de embellecer el recinto con un candil monumental hecho por las manos de artesanos mexicanos.

Por ello, su creación inició hace dos meses en talleres de la Ciudad de México, y desde hace dos semanas se continuaron los trabajos dentro de la catedral.

Internautas critican compra de millonario candelabro

La compra del candelabro monumental no fue bien vista por habitantes de Chilapa, quienes criticaron al obispo Rangel por no dar un mejor uso al dinero invertido.

Pobladores argumentaron que esos 500 mil pesos que se pagaron pudieron haberse enfocado en las necesidades de la comunidad guerrerense como es la falta de medicamentos, insumos y mejoras para las viviendas.

Sin embargo, Martínez Rivera detalló que el medio millón de pesos del costo del candelabro, fue aportado por personas físicas, entre ellas integrantes de la autoridad municipal.

“Hay personas que se han desprendido de bastante dinero, hay una persona que donó 200 mil pesos, una persona 50 mil, 10 y 5 mil”, dijo el presbítero.

También te puede interesar:

Cuentas bancarias de Ricardo Anaya no fueron bloqueadas tras denuncias de Lozoya: UIF

¡Toma nota! Habrá PUENTE de 5 días para educación básica tras el regreso a clases

“Nora” se convertirá en huracán este fin de semana cerca de costas de Colima y Michoacán

¡Final feliz! Prueba de ADN confirma identidad de bebé robada en hospital de Zapopan

Ir al contenido