Madres Buscadoras de Sonora hallan 19 fosas clandestinas con restos calcinados en Guaymas

El grupo de Madres Buscadoras en Sonora encontraron restos óseos en una fosa clandestinaEl grupo de Madres Buscadoras en Sonora encontraron restos óseos en una fosa clandestina

Las Madres Buscadoras de Sonora informaron el hallazgo de 19 fosas clandestinas con restos óseos calcinados en la comunidad rural de Ortiz, ubicada en el municipio de Guaymas, y tendrían huesos de al menos diez personas.

El lugar está ubicado a un kilómetro al Nororiente del Ejido Esteban Baca Calderón, del municipio Guaymas, Sonora, y quedó asegurado para que este jueves continúen los trabajos periciales, debido a la falta de luz y por estar enmontado.

La Fiscalía General de justicia del Estado (FGJE) comunicó este miércoles que los huesos encontrados serán analizados en laboratorios forenses y por personal médico legal, para saber si corresponden o no a humanos.

Además, el Antropólogo y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía realizarán en el Laboratorio Científico Forense el procesamiento e inspección del lugar en donde el colectivo Madres Buscadoras realizaron el hallazgo de restos óseos.

Por su parte, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de Servicios Periciales y Policía Municipal acudieron al lugar, ya que, además de los restos óseos, se hallaron otros indicios, tres casquillos con alto grado de oxidación, los cuales fueron asegurados y recolectados por personal de la Fiscalía General de Sonora.

Cabe mencionar que este jueves 14 de enero, continuarán los trabajos de aseguramiento y la búsqueda en el área, para que -posteriormente-se informe objetivamente el resultado de este hallazgo.

Con información de El Universal

Te puede interesar: En dos semanas, hallan 14 fosas clandestinas con 35 bolsas de restos humanos en Guanajuato

Autoridades hallan restos de al menos 80 personas en fosas clandestinas de 3 estados

Encuentran 59 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en Guanajuato

Cuerpo de diputada Anel Bueno fue encontrado con 3 cadáveres más en fosas clandestinas

The post Madres Buscadoras de Sonora hallan 19 fosas clandestinas con restos calcinados en Guaymas appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios