Maestro gana tablets y las regala a sus alumnos de bajos recursos

Maestro gana tablets y las regala a sus alumnos de bajos recursosMaestro gana tablets y las regala a sus alumnos de bajos recursos

Un maestro de secundaria de Culiacán, Sinaloa, ganó 30 tablets en el concurso nacional “Prácticas Educativas Innovadoras frente al COVID-19”, y se las regaló a sus alumnos de bajos recursos.

El docente, José Martín Cuadras Santaella, adscrito a la Escuela Secundaria Técnica Número 79, se hizo acreedor del paquete de tabletas cuando obtuvo mención honorífica en la convocatoria organizada por Iniciativa ENSAMBLE.

El concurso que premió a Cuadras Santaella tuvo el propósito de reconocer a nivel nacional al magisterio, por su desempeño y el diseño de sus clases no presenciales.

Geografía en 5 minutos: Las clases en línea, todo un reto

El maestro de la asignatura de Geografía fue galardonado por su propuesta Geografía en 5 minutos”.

Durante el evento de entrega de las tablets que se llevó a cabo en la secundaria donde impartía clases, compartió que desde que la pandemia los orilló a trabajar en línea fue muy complicado, tanto para los maestros como para los alumnos.

Maestro gana tablets y las regala a sus alumnos de bajos recursos
Foto: Noroeste

Pues, según el profesor, además de tener que adaptarse de manera repentina a una nueva forma de enseñanza y aprendizaje, no todos los estudiantes tenían un equipo para tomar sus clases.

Y en contraparte, los maestros tenían que hacer una clase dinámica y divertida para entretener y a la vez enseñar a sus estudiantes.

“Nos pedían algo que fuera innovador, práctico, que fuera interesante para los alumnos.  Una de mis ideas fue crear videos de cómo enseñar un tema de Geografía en 5 minutos, pero que tenga la misma calidad educativa que te pueda ofrecer un programa de Aprende en Casa”, expuso.

El profesor consideró más probable que los alumnos vean un video de YouTube, con una duración de 5 minutos y lo repitan las veces que sean necesarias, a que permanezcan 30 minutos mirando la televisión.

Los ganadores de las tablets

El maestro de Geografía explicó que tiene 160 alumnos, por lo que mediante un censo detectó a 30 de sus alumnos que provienen de familias de bajos recursos.

Los jóvenes beneficiados han tenido dificultades durante la pandemia por COVID-19, para poder adquirir un equipo electrónico; sin embargo, gracias a este regalo, podrán tomar sus clases en línea.

 

En México, miles dejarán sus estudios por causa de la pandemia

De acuerdo con dato del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), México es el segundo país que, tras la pandemia, tendrá el mayor abandono escolar entre niños y jóvenes de entre 6 y 17 años.

Los alumnos mexicanos abandonarán los estudios, sobre todo por dos razones: la crisis económica que disminuye los ingresos de las familias y la falta de condiciones para el aprendizaje, a través de la educación no presencial.

Según el análisis “Los costos educativos de la crisis sanitaria en América Latina y el Caribe”, realizado por el BID, la educación en México sufrirá un retroceso de casi una década como resultado de la pandemia.

Con información de RF Culiacán y Animal Político.

También te puede interesar:

  • Tras VIDEO de aglomeraciones, hoy el Mercado de Sonora luce “despejado”
  • Tras saturación de hospitales, CDMX atenderá a pacientes con COVID en casa
  • Denuncian en redes a Morena haciendo campaña con vacunas contra COVID-19

 

The post Maestro gana tablets y las regala a sus alumnos de bajos recursos appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios