Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Maestro levantan bloqueos; Volverán a bloquear mañana si no les pagan

Maestros están levantando los bloqueos en las zonas donde se encontraban esta mañana bloqueando. Tras más de 6 horas de bloqueo, el gobernador interino Flavino Ríos, a través de su cuenta de Twitter, informó que les serán pagados lo recursos de una parte de lo adeudado. Inmediatamente, los maestros liberaron las vías donde mantenían los bloqueos.

A través de su página de Facebook, la SITEM dijo lo siguiente:

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS.

La lucha de hoy, tuvo sus efectos favorables y es digno de reconocer su atrevimiento y los riesgos a que fueron expuestos, sin embargo, es deber informarles que no hemos alcanzado la totalidad de los acuerdos.

Falta la liberación de pagos de movimientos de personal, Bono del Jubilado, garantía de pago de Pensiones a Jubilados y Pensionados, garantía de pago de Aguinaldos y prestaciones de fin de año para activos y Jubilados y Pensionados.

Ante esta situación, les informo que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación, SITEM y la COALICIÓN de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, les convocamos a continuar con el movimiento con un paro de labores, consistente en TOMA DE ESCUELAS, el día de mañana y los días subsecuentes, colocando pancartas, lonas y todo lo necesario para lograr los pagos en cuestión.

LA LUCHA CONTINÚA, NI UN PASO ATRÁS.

ATENTAMENTE
PROFR. JUAN PÉREZ HERNÁNDEZ
SECRETARIO GENERAL DEL SITEM.

Explicaron que si no les pagan la otra parte, volverán a bloquear carreteras (posiblemente en los mismos puntos) y ahora con toma de escuelas, paralizando gran parte de escuelas en el estado, lo anterior si no les pagan.

INFORME CARRETERO

SE RETIRAN LOS MAESTROS DE LAS CARRETERAS EN EL ESTADO DE VERACRUZ (La información se estará actualizando)
1.- LIBRE Autopista Isla – Cosoleacaque caseta de cobro #Acayucan.
2.- LIBRE Carretera 180 Poza Rica-Veracruz tramo #PozaRica#Cardel
3.- LIBRE Boulevard Banderilla-#Xalapa así como también la Carretera a #Naolinco.
4.-LIBRE #Xalapa Avenida Lázaro Cárdenas dirección Veracruz y Avenida Xalapa

¡Anímate a comentar!

Comentarios