Mañana será la segunda audiencia del general Cienfuegos, pero él no estará presente

La segunda audiencia del general Salvador Cienfuegos se efectuará mañana.La segunda audiencia del general Salvador Cienfuegos se efectuará mañana.

Mañana se llevará a cabo la segunda audiencia del general Salvador Cienfuegos ante una corte de Estados Unidos, luego de que fuera detenido en el estado de California el pasado 15 de octubre.

El futuro del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está en juego, pues se le acusa de delitos tan graves como tener nexos con organizaciones criminales de la talla del cártel de los Beltrán Leyva.

La primera audiencia contra el general Cienfuegos, que duró sólo cinco minutos, se efectuó el pasado viernes 16 de octubre. En ese momento se informó que mañana, 20 de octubre, habría un segundo encuentro con el juez.

Jesús Esquivel, periodista de Proceso en Estados Unidos, explicó en entrevista con Azucena Uresti que el militar mexicano no estará presente en la cita de mañana porque en representación suya acudirá un abogado.

Según el corresponsal, mañana únicamente se formalizará la notificación sobre las causas de su encarcelamiento. Además, el abogado del general Cienfuegos podría solicitar libertad bajo fianza para su cliente.

“Básicamente será formalización del anuncio o notificación que le van a hacer al exsecretario de la Defensa Nacional, que no va a estar en persona, sólo va a estar su abogado. Le van a decir de qué lo acusan, su abogado seguramente solicitará la libertad bajo fianza”.

De acuerdo con Jesús Esquivel, si se hace esta petición en la segunda audiencia será negada porque las autoridades de Estados Unidos consideran que el general Cienfuegos es susceptible a cometer fuga.

“Podemos adelantar que se la van a negar [la libertad bajo fianza], porque así lo establece la carta de los fiscales en el expediente con el encausamiento (…), por su historia criminal y por tratarse de alguien que puede escapar de los Estados Unidos”, aseguró el periodista.

Durante la conversación, transmitida a través de la señal del Grupo Fórmula, Jesús Esquivel adelantó que ya hay pruebas que incriminan directamente al general Salvador Cienfuegos.

“Hay una gran prueba en contra del general, es un audio interceptado en el cual se le escucha a él hablar con jefes de la agrupación criminal de los Beltrán Leyva. Con base en eso es como se sustenta en el encausamiento”, refirió el corresponsal de Proceso.

También te puede interesar:

“Estoy sorprendido; él era honesto”: Osorio Chong sobre detención del general Cienfuegos

Funcionarios vinculados a Cienfuegos y García Luna serán procesados, no habrá impunidad: AMLO

Por comportamiento de Cienfuegos no se puede juzgar a Sedena: AMLO

Salvador Cienfuegos dejó evidencia de sus crímenes en una Blackberry

The post Mañana será la segunda audiencia del general Cienfuegos, pero él no estará presente appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios