Nacional 27 de agosto de 2021 9 meses ago

Mañanera sin AMLO: Así fue la protesta de la CNTE que retuvo al presidente por horas (VIDEOS)

Este viernes 27 de agosto no se llevó a cabo la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López […]

cnte-chiapas-rehen-amlo-que-paso-tuxtla-gutierrez
cnte-chiapas-rehen-amlo-que-paso-tuxtla-gutierrezcnte-chiapas-rehen-amlo-que-paso-tuxtla-gutierrez

Este viernes 27 de agosto no se llevó a cabo la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues el mandatario fue rehén de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Alrededor de las 06:00 horas del día de hoy el presidente de México arribó a la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, donde se realizaría la reunión de seguridad, en la que también estaría presente el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, además del secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Sin embargo, dicha reunión no la pudo dirigir López Obrador, ya que a unos metros de ingresar al cuartel militar decenas de maestros irrumpieron su paso para exigirle que atienda sus necesidades en ese momento, a lo cual, el presidente se negó.

Transcurrió una hora, dieron las 07:00 de la mañana y pese a la ausencia de López Obrador, Rutilio Escandón dio inicio a la conferencia de prensa en la que dio un breve informe sobre lo realizado en su administración. Además, destacó la importancia del diálogo, lo cual es algo representativo en el gobierno de López Obrador.

“Esa es la característica del Presidente que es un demócrata que a través del diálogo y la razón enfrenta las situaciones y los conflictos…Ahorita está dialogando con la coordinadora de la sección 7 del magisterio”, mencionó.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez aseguró que los hechos registrados en Tuxtla Gutiérrez sirven para “confirmar, reafirmar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha mantenido postura permanente de apoyo al dialogo y a la tolerancia con los diversos sectores sociales, en este gobierno no hay represión”.

Te puede interesar: Maestros de la CNTE retienen a AMLO en Chiapas y le impiden llegar a la mañanera

“El presidente no puede ser rehén de nadie”: AMLO envía mensaje retenido en su camioneta

Ir al contenido