Manifestantes denuncian que policías antimotines intentaron desalojar plantón frente al Senado

Policías antimotines arribaron al planton de familiares de víctimas que se encuentra en el senadoPolicías antimotines arribaron al planton de familiares de víctimas que se encuentra en el senado

Policías con equipo antimotines arribaron a los accesos del Senado de la República con el objetivo de “desalojar e intimidar” a las organizaciones de familiares de desaparecidos y víctimas de violencia que realizaron un plantón en las calles de Madrid y París.

Alrededor de las 23:00 horas, una de las asistentes reportó la presencia de la policía que antes eran llamados “granaderos”.

“Nos mandaron una cantidad exagerada de policías, son más de 20 camiones de Granaderos. La mayoría son hombres. Nos tienen encapsuladas”, dijo la mujer, identificada como Yesenia Zamudio.

Las personas que se encuentran realizando el plantón son originarias de Guerrero y Tamaulipas, pues demandan a los legisladores frenar la aprobación de la minuta que extingue los Fideicomisos para la protección a periodistas y defensores de Derechos Humanos, así como el fondo para la protección a víctimas de la violencia.

A través  de videos compartidos en redes sociales, se observa la llegada de policías con escudos antimotines, quienes se instalaron en los accesos al Senado por las calles de Madrid e Insurgentes.

Te puede interesar: Senado inicia este lunes el análisis para la desaparición de fideicomisos

Buscamos revertir la desaparición de fideicomisos en el Senado: Lorena Ruano

Dinero recuperado de fideicomisos servirá para pagar vacunas contra COVID: AMLO

Alianza Federalista alista controversia constitucional contra la extinción de fideicomisos

Con información de El Universal

The post Manifestantes denuncian que policías antimotines intentaron desalojar plantón frente al Senado appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios