Marinos Mercantes de Veracruz amenazan con tomar puertos en protesta por militarización

Marinos Mercantes de Veracruz amenazan con tomar puertos en protesta por militarizaciónMarinos Mercantes de Veracruz amenazan con tomar puertos en protesta por militarización

Marinos Mercantes de Veracruz amenazan con tomar los puertos del país como rechazo a que la Secretaría de Marina (SEMAR) tome el control de los puertos.

En conferencia de prensa, el presidente de la asociación civil Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos, Faustino Zoé Rodríguez, advirtió que si los legisladores federales no atienden los reclamos para modificar el dictamen de la Cámara de Diputados que reforma las Leyes Orgánicas de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos, tomarán los puertos.

Precisó que están a la espera de lo que vaya a pasar en el Senado “pero si pasa en el Senado nosotros vamos a tomar los puertos ya es una decisión tomada, vamos hacer todo lo necesario para evitar que se militarice el país”, advirtió.

Este viernes se realizará un parlamento abierto en la Ciudad de México a las 10 de la mañana para discutir el tema y es probable que la próxima semana se discuta ante el pleno de la cámara alta.

El Capitán de Marina reiteró que con estas reformas a las Leyes Orgánicas de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos se verían afectados más de 10 mil marinos mercantes en el estado de Veracruz y se perjudicaría la educación del comercio marítimo.

“Si el argumento es seguridad por parte de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y del Presidente de la República, es su obligación defender a nuestras costas, a nuestros mares y a la patria, no lo están haciendo. Recuerden que desde el 2015 a la fecha, van más de 200 actos de piratería en las costas del Golfo de México, no se ha hecho nada. Ellos quieren minimizar la acción diciendo que solamente ha habido 3 actos. Hoy en día hay alertas de Estados Unidos”, concluyó.

Con información de Radio Fórmula Mérida.

También te puede interesar:

 

 

 

The post Marinos Mercantes de Veracruz amenazan con tomar puertos en protesta por militarización appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios