Maru Campos irá por la gobernatura de Chihuahua con el PAN

Maru Campos, alcaldesa con licencia de Chihuahua, es la nueva candidata de la coalición PAN-PRD para la gubernatura de la entidad, se informó la noche del domingo.

Fue Campos quien minutos antes de que fuera nombrada ganadora aseguró que las preferencias de encuestas internas la proyectaban arriba en las elecciones internas del PAN frente a su rival Gustavo Madero.

Maru Campos ganadora
Twitter @MaruCampos_G

“Quiero agradecer a todos los panistas en el estado por su convicción, por su fortaleza y por su valentía. Quiero agradecer a la comisión organizadora electoral que ha llevado el proceso de una forma limpia que ha generado confianza”, dijo Maru Campos en conferencia al anunciar su ventaja.

¿Madero aceptó su derrota a través de redes?

Gustavo Madero aceptó a través de las redes sociales que los resultados preliminares no lo favorecen, aunque aseguró que esperará los resultados oficiales.

“Pues ya llegó el fin de esta votación, de este proceso interno y debo reconocer que los resultados no me favorecen. Estamos aquí reconociéndolo. No se han terminado los cómputos pero es difícil darle ya una vuelta a los resultados”, comentó en un video que compartió en su cuenta de Facebook.

Agregó que únicamente estará como colaborador externo desde el Senado, ya no como candidato.

Se espera que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, haga el anuncio oficial en las próximas horas.

Gustavo Madero derrota
Instagram gustavomadero

Mientras que Jesús Zambrano, dirigente del PRD, reconoció el triunfo de Campos a través de redes sociales y aseguró que con ella la coalición va a ganar gubernatura de Chihuahua.

“Saludo con beneplácito que Maru Campos sea ya, automáticamente, la candidata del PAN, PRD y la ciudadanía para el Gobierno de Chihuahua. Con ella a la cabeza ¡vamos a ganar por el bien de la gente!, señaló.

¿Quién es Maru Campos?

Alcaldesa del municipio capital de su entidad, María Eugenia Campos Galván ha sido diputada local y federal. En el gobierno de Felipe Calderón se desempeñó como delegada federal de Liconsa de 2009 a 2012. Y con Vicente Fox fue secretaria particular de la Dirección General de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación de 2001 a 2003, de acuerdo a su curriculum presentado por el Congreso de Chihuahua.

En abril de 2018, César Alejandro Domínguez, entonces diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional interpuso una demanda formal ante la Fiscalía General del Estado de Chihuhua en su contra acusándola de supuestamente recibir 450 mil pesos de parte del exgobernador César Duarte, quien actualmente está detenido en Estados Unidos.

 

 

 

The post Maru Campos irá por la gobernatura de Chihuahua con el PAN appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios