Nacional 29 de octubre de 2021 7 meses ago

”Me criminalizan”: Diana Sánchez Barrios, lideresa de ambulantes en CDMX, pide transparencia en su caso

Diana Sánchez Barrios, dirigente de los comerciantes ambulantes del Centro de la Ciudad de México (CDMX), pidió a Claudia Sheinbaum, […]

diana-sanchez-pide-justicia-a-sheinbaum
"Las autoridades de aprovechan de su poder para fabricar culpables", aseguró Sánchez Barrios"Las autoridades de aprovechan de su poder para fabricar culpables", aseguró Sánchez Barrios

Diana Sánchez Barrios, dirigente de los comerciantes ambulantes del Centro de la Ciudad de México (CDMX), pidió a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, que se lleve su caso con transparencia.

La lideresa, acusada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México de extorsión agravada y robo agravado en pandilla, dijo estar preocupada porque los siete meses que ha estado presa en el penal de Santa Martha Acatitla han estado llenos de dolor, miedo y frustración.

Además, aseguró que está privada de su libertad injustamente, porque es inocente de los delitos que Fiscalía de imputa.

Una defensora de los derechos humanos está privada de su libertad y siendo criminalizada. (Se me está) privando de la presunción de inocencia; desde el primer minuto se me trató como culpable, sin ser escuchada“, dijo desde la prisión de Santa Martha Acatitla en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

De acuerdo con Diana Sánchez, ha habido muchas inconsistencias en su caso; por ejemplo, el ministerio público mintió al decir que no había una carpeta y orden de aprehensión en su contra, es decir, “queda evidente el uso indebido del sistema penal, violando la presunción de inocencia y el debido proceso”, expuso.

A su parecer, el Estado la criminaliza por defender y “ser la voz de más de un millón 500 mil personas” que  autoemplean en el espacio público de la Ciudad de México.

“La justicia en México debe dejar de ser un producto exclusivo de la clase política y del Poder Judicial. El Gobierno mexicano utiliza la venganza como justicia, con sus opositores, haciendo de la prisión preventiva una sentencia adelantada”, subrayó.

Por otra parte, reveló que solicitó a la Comisión Interamericana su intervención “de manera urgente”, a la cual le pidió instalar una comisión de la verdad para investigar la investigación en su contra.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Estas serán las rutas nacionales que cubrirá Aeroméxico en la T1 del AICM a partir del 11 de diciembre

Ranking de Netmedia posiciona a Jalisco y Edomex como los estados más innovadores en 2020

Bancos y supermercados, las empresas privadas más innovadoras: ranking de Netmedia

Ir al contenido