Nacional 29 de octubre de 2021 7 meses ago

Menores son evacuados de jardín de niños por incendio causado por vela de una ofrenda

Niños, niñas y personal de una guardería de Saltillo, Coahuila, vivieron momentos de angustia, luego de que una veladora encendidas […]

incendio-por-valadora-en-guarderia-saltillo
El fuego comenzó cerca de las 11 horas de este jueves, 28 de octubreEl fuego comenzó cerca de las 11 horas de este jueves, 28 de octubre

Niños, niñas y personal de una guardería de Saltillo, Coahuila, vivieron momentos de angustia, luego de que una veladora encendidas en el altar de muertos provocó un incendio en el inmueble donde se encontraban.

De la institución privada, localizada en la colonia 7 de noviembre, fueron evacuados sanos y salvos 84 menores, de entre dos y seis años de edad; y 13 docentes.

De acuerdo con Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, maestros y vecinos solicitaron el auxilio de las autoridades a través de los grupos WhatsApp de seguridad municipal.

El funcionario detalló a El Universal que el primer mensaje lo recibieron a las 11:30 horas, por que cual las cuadrillas de rescate del municipio se movilizaron de inmediato a la guardería.

Al lugar, ubicado en la calle Colonia de los Cipreses, arribaron elementos de Estación 2, Unidad Bomba, Grupo Red, y una ambulancia del Departamento de Bomberos.

El incendio se originó en un cuarto de la planta baja, que fungía como recepción, donde se encontraba instalado un altar por el Día de Muertos, el cual se quemó por completo.

Afortunadamente no hubo ningún intoxicado ni personas lesionadas. El fuego fue sofocado en poco más de media hora.

TAMBIÉN TE INTERESA:

”Me criminalizan”: Diana Sánchez Barrios, lideresa de ambulantes en CDMX, pide transparencia en su caso

Reportan supuesta detención de David “N”, ladrón que disparó en la cabeza a chofer en Tlalnepantla

Ranking de Netmedia posiciona a Jalisco y Edomex como los estados más innovadores en 2020

 

Ir al contenido