¿Mensaje de Navidad? Aparecen figuras de un corazón y un ángel en Marte

Descubren como se ve la forma de un ángel y un corazón en la superficie de MarteDescubren como se ve la forma de un ángel y un corazón en la superficie de Marte

Un ángel con un corazón se formaron en la superficie de Marte, por lo que Científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) lograron obtener la imagen la cual “resulta especial para la temporada de Navidad.

Las imágenes fueron capturadas en la cámara estéreo de alta resolución de Mars Expres de la ESA, donde se puede observar “las alas definidas de una figura angelical, completa con halo, mientras que un gran corazón se encuentra justo a la derecha del centro”.

“El ángel” y “el corazón” se componen de diversas características interesantes. Los expertos creen que la mano del ángel, vista como si se extendiera hacia la izquierda, es un gran pozo de sublimación, un tipo de características que se forma cuando el hielo se convierte en gas y deja bolsas vacías y depresiones en la superficie planetaria, lo cual ocurre a medida que cambian las estaciones.

Además, se detalló que la “cabeza” y el “halo” están formados por un cráter de impacto, creado cuando un cuerpo del espacio voló hacia adentro para chocar con la corteza de Marte.

Mientras que el “corazón” está subrayado por una línea de acantilados o pendientes pronunciados creados por procesos erosivos.

“Este paisaje también muestra señales de remolinos de polvo en el patrón oscuro, rayado y rayado a la izquierda del marco”.

La escena fue tomada en la región del polo sur de Marte, el cual suele estar cubierto por una capa de hielo de 1.5 km de espesor que mide alrededor de 400 km de ancho y con un volumen de 1.6 millones de kilómetros cúbicos, de los cuales poco más del 12% es hielo de agua.

El resto del casquete está compuesto en gran parte por “hielo seco”, es decir, dióxido de carbono sólido que se congela de la atmósfera durante el invierno y luego se sublima en el verano.

Con información de UNO TV

Te puede interesar: Júpiter y Saturno estarán en una mágica conjunción que no se ha visto desde 1226

Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno: ¿Cómo verlos en tiempo real?

Esta es la verdad sobre la supuesta “sonrisa” de la Luna, Júpiter y Venus

Espectáculo astronómico: La Luna se alineará con Marte, Júpiter y Saturno este 12 de mayo

The post ¿Mensaje de Navidad? Aparecen figuras de un corazón y un ángel en Marte appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios