Nacional 19 de octubre de 2021 7 meses ago

Mexicanos se quejan de atrasos en comprobante de vacunación COVID; López-Gatell niega errores

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, negó esta mañana que el certificado de vacunación COVID-19 tenga […]

certificado-de-vacunacion-covid
Algunas personas han tardado hasta tres meses en obtener su documento, el cual necesitan para salir del paísAlgunas personas han tardado hasta tres meses en obtener su documento, el cual necesitan para salir del país

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, negó esta mañana que el certificado de vacunación COVID-19 tenga errores, aunque aceptó un rezago en la emisión de este.

Explicó que hay un retraso en la captura de datos en la “plataforma nominal”; es decir, en algunos casos, la segunda dosis no aparece en el documento debido a dicha demora.

El certificado no tiene errores. Lo único que ha ocurrido es que las personas no pueden obtener el certificado completo o que no venga la segunda dosis, principalmente. La razón es un rezago en la captura de los registros en la plataforma nominal, lo que hace que el certificado no pueda emitirse de manera completa“, expuso en la conferencia mañanera de este martes, 19 de octubre.

A través de la página de Facebook de la Secretaría de Salud varios internautas se están quejando, tanto de errores en su certificado de vacunación como en su emisión completa, ya que no les aparece la segunda dosis.

“Tengo cuatro meses que mandé mi aclaración para corregir mi certificado de vacunación, la segunda dosis porque no me aparece y NADA. Y ustedes dicen que no hay errores”; “No he podido obtener mi certificado”; “Tengo un problema con mi certificado, la segunda dosis me sale sin registro y tengo los comprobantes donde de que me apliqué las dos”, son algunos de las quejas.
Quejas certificado de vacunación
Captura de pantalla Facebook @SecretariadeSaludMX
Mientras que Yara Silva, en entrevista con el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, dio a conocer que después de tres meses de haber solicitado su certificado de vacunación, lo pudo obtener.
Fui a la Secretaría de Salud y ahí un hombre muy amable me dijo que me iban a solucionar el problema, pero primero me preguntó para qué lo quería. Me dijo que me lo iban a resolver, pero que no era ahí, era en la Secretaría de Bienestar“, contó.
Una vez en la Secretaría de Bienestar, una señorita le informó que era tema de la Secretaría de Salud; sin embargo, le pidió todos sus documentos y finalmente sí le pudo tramitar su documento.

Mientras que la periodista del noticiero “Por la mañana”, Sophía Henríquez, reveló que conoce casos en los cuales en el certificado de vacunación aparecen dos tipos de vacuna diferentes.

TAMBIÉN TE INTERESA:

CanSino insiste que solicitó hace meses la aprobación de su vacuna contra COVID a la OMS

“Hice lo que tenía que hacer”: Ebrard sobre denuncias contra funcionarios por colapso en L12

“El tío” Ricardo Salinas Pliego celebra su cumpleaños 66 a su estilo, regalando dinero en Twitter

 

Ir al contenido