México contabiliza 1 millón 6 mil 522 casos de personas con COVID-19 y 98 mil 542 fallecidos

Foto de personal médico tomando muestra de coronavirus a paciente.Foto de personal médico tomando muestra de coronavirus a paciente.

Las autroidades de la Secretaría de Salud reportan un acumulado de más de uin millón de personas contagiadas de la nueva cepa de coronavirus hasta el día de hoy domingo 15 de noviembre de 2020.

En su informe técnico sobre el avance la de pandemia de COVID-19, el subsecretario de Prevención y Pormoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que nuesto país ya tiene el registro de un millón 6 mil 522 casos acumulados de pacientes con coronavirus.

El funcionario agregó que 98 mil 542 personas han perdido la vida hasta hoy debido a complicaciones derivadas por el virus SARS-CoV-2.

Foto de casos de coronavirsu en México hasta el 15 de noviembre
Captura de YouTube Secretaría de Salud México

El reporte presentado por las autoridades sanitarias destaca que el porcentaje de positividad se encunetra en un 42 por ciento.

El informe abunda en una estimación de casos de un millón 166 mil 165 casos, mientras que de ellos, sólo un cuatro por ciento, es decir, 47 mil 99 pacientes serían activos estimados, es decir, que hayan presentado síntomas en los últimos 14 días.

En contraste, en el día 169 de la nueva normalidad, 750 mil 190 personas de este mismo sectror estimado se han recuperado tras haber sido contagadas de coronavirus durante esta semana.

Casos estimados y recuperados de coronavirus en México.
Captura de YouTube Secretaría de Salud México

El informe detalla que hay una ocupación del 28 por ciento de camas hospitalarias, es decir, 2 mil 802 de un total de 10 mil 48 camas. Esto significa que, de acuerdo con estos datos, a nivel nacional hay 7 mil 246 camas disponibles.

 

 

 

Te puede interesar:

¿Cuándo inician las pruebas rápidas de COVID-19 en la CDMX?

Primer ministro Boris Johnson es aislado; estuvo en contacto con caso de COVID-19

Alfonso Durazo confirma que su madre murió por COVID-19 y su padre está contagiado

¿Qué estados aplicarán multas y arrestos si no se trae cubrebocas?

The post México contabiliza 1 millón 6 mil 522 casos de personas con COVID-19 y 98 mil 542 fallecidos appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios