México no logra domar la pandemia: 4 estados vuelven a semáforo rojo, suman 14

Un panorama similar ocurrió del 29 de junio al 5 de julio, cuando 14 entidades se reportaron en rojo y 18 en naranjaUn panorama similar ocurrió del 29 de junio al 5 de julio, cuando 14 entidades se reportaron en rojo y 18 en naranja

Ante el aumento de casos COVID-19, este viernes amanecieron 14 estados de la República de México en semáforo epidemiológico rojo. Esta semana, volvieron al nivel máximo de alerta por el coronavirus: Guerrero , Puebla, Nayarit y San Luis Potosí.

Cabe recordar que desde el 18 de enero permanecen en semáforo rojo Nuevo León, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Coahuila, CDMX, Estado de México, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.

Este jueves, 28 de enero, Antonio Echeverría García, gobernador de Nayarit, informó que su entidad regresó a semáforo rojo debido a que en enero alcanzó “el récord histórico de contagios y defunciones en un solo día”; tan solo en lo que va del año, suma mil 750 casos positivos de COVID-19 y 200 fallecimientos.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, también dio a conocer este jueves que su estado ya está en semáforo rojo, siendo la capital el foco de contagios y su zona conurbada; sin embargo, confió que Puebla salga pronto del nivel máximo de riesgo.

“Puebla se encuentra en una situación muy seria con respecto a la pandemia, es una situación que habíamos advertido, el principal foco de contagios sigue en la Capital. Esperamos que las medidas empiecen a dar resultados en los próximos días, seamos solidarios”, dijo en conferencia de prensa.

De igual manera, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, anunció que su región volvió a semáforo rojo y anunció una serie de restricciones, que permanecerán desde el 27 de enero al 14 de febrero.

Mientras que Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, adelantó desde el 22 de enero que su estado regresaría a semáforo rojo a partir del 25 de enero, “con todas las restricciones que ello conlleva”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

SRE confirma la muerte de dos mexicanos tras fuga de químicos en procesadora de Atlanta

Pandemia por COVID-19 se está saliendo de control: Christian Morales

¿AMLO inventó que tiene COVID-19? Esto dice López-Gatell

Captan a policías de Coacalco robando un celular a un chofer (VIDEO)

The post México no logra domar la pandemia: 4 estados vuelven a semáforo rojo, suman 14 appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios