México recibirá mañana 200 mil vacunas contra la COVID de Sinovac, anuncia Ebrard

Foto de personal médico con frascos de la vacuna Coronavac y caja de envío de dosis de la vacuna.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la llegada de varias dosis de la vacuna Sinovac contra el coronavirus.

En su cuenta de Twitter, el canciller mexicano señaló que el embarque ya salió de Hong Hong y llegará a la Ciudad de México durante la madrugada de este sábado 20 de febrero. El paquete contiene 200 mil dosis del biológico.

Ebrard Casaubón agregó que durante la siguientes semanas llegarán diferentes envíos con 10 millones dosis más de la vacuna Sinovac. En su mensaje agradeció a Zhu Qingqiao, embajador de la República Popular China, por su apoyo al conseguir el envío de estas vacunas.

¿Qué es la vacuna Sinovac?

La vacuna recibe este nombre por el laboratorio chino Sinovac, donde originalmente se desarrolló. El Instituto Butantan de Brasil también colaboró en los trabajos de elaboración de la inmunización contra el virus SARS-CoV-2.

El nombre original de la vacuna es CoronaVac. Ya ha contado con ensayos en países como Turquía, Brasil, Chile y otros más. Esta solución tiene  el patógeno responsable de la COVID-19 en forma inactiva. Su transportación y distribución es menos complicada a diferencia de otras vacunas, como la de Pfizer y BioNTech, que requieren cadenas de ultra congelación.

En un inicio, la vacuna de Sinovac causó confusión, ya que en Brasil, donde tuvo estudios de Fase 3, se reportó que tenía una eficacia general de 50.3 por ciento, mientras que prevenía en un 100 por ciento contra infecciones graves y moderadas.

Ello contrastó con los reportes de los estudios en Indonesia, donde los análisis señalaron una eficacia del 65 por ciento, y Turquía reportó una efectividad del 91.25 por ciento.

Sin embargo, el director ejecutivo del laboratorio, Yin Weidong, alegó que ello se debió a que quienes participaron en estos estudios era personal médico, quienes enfrentan un alto riesgo de contagiarse de la nueva cepa de coronavirus.

En tanto que el presidente del Instituto Butantan, Dimas Covas, afirmó que ya se han realizado en China las pruebas necesarias para averiguar si esta vacuna es efectiva contras las variantes sudafricana y británica, “con buenos resultados”, consideró.

Con información de El Financiero e Infobae.

Te puede interesar:

Malia Obama une su talento con Donald Glover para realizar serie en Amazon Prime

‘Gullit’ Peña habla sobre sus supuestos problemas de alcoholismo

Reina Isabel II retira apoyos y condecoraciones a Harry y Meghan tras renunciar a familia real

No sólo es Sarita y Marysol Sosa; José Joel está peleado con Anel porque no acepta a su esposa

The post México recibirá mañana 200 mil vacunas contra la COVID de Sinovac, anuncia Ebrard appeared first on Futbol RF.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios