México recibirá vacunas de AstraZeneca en febrero y marzo por parte de COVAX, anuncia Ebrard

Covax anuncia que llegarán vacunas de AstraZeneca a MéxicoCovax anuncia que llegarán vacunas de AstraZeneca a México

COVAX confirmó que México recibirá vacunas de la farmacéutica AstraZeneca durante febrero y marzo, informó este lunes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller anunció que COVAX envió un oficio el viernes para confirmar la entrega de vacunas anti COVID-19 de AstraZeneca, asimismo señaló que el martes 2 de febrero dará a conocer las cifras y fechas.

“Les comparto que el viernes 29 recibimos oficio de COVAX – instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra covid-19 – confirmando la asignación de vacunas AstraZeneca para México durante febrero y marzo. Mañana temprano cifras y fechas”, escribió.

México tiene acuerdos por 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más de 30 países de América recibirán la vacuna AstraZeneca

Ayer la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que COVAX notificó a 36 países de América sobre la dotación estimada de dosis para la primera fase de entrega de vacunas contra la COVID-19.

En la carta, COVAX detalló el número estimado de dosis de la vacuna de AstraZeneca que podrían recibir a partir de la segunda mitad de febrero y a lo largo del segundo trimestre de 2021.

Los países americanos que participan en el mecanismo COVAX y recibieron dicha notificación son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Federación de San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

La vacuna de AstraZeneca sigue bajo el análisis de la OMS para recibir la aprobación de uso de emergencia (EUL, por sus siglas en inglés), lo cual se prevé pueda ocurrir en los próximos días.

El número de dosis y el calendario de entrega están aún sujetos a la EUL, la capacidad de manufacturar la producción, así como del establecimiento de acuerdos de suministro entre los productores, la OPS y la UNICEF. De acuerdo con el comunicado de COVAX, se estima que estarán llegando al continente americano alrededor de 35.3 millones de dosis en esta primera etapa.

Te puede interesar:

¡Detente, COVID! Crean amuletos de AMLO y López-Gatell para “protegerse” de la pandemia

Inicia fase de vacunación contra COVID para adultos mayores

Cámara de Diputados paga más de 13 millones para nuevas megapantallas

“Lo primero que veo son sus chich*s”: Suspenden a maestro de FES Aragón tras comentaro sexista

The post México recibirá vacunas de AstraZeneca en febrero y marzo por parte de COVAX, anuncia Ebrard appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios