Nacional 29 de octubre de 2021 7 meses ago

“Mexicráneos” llegan al Paseo de la Reforma para celebrar el Día de Muertos en CDMX

Este viernes 28 de octubre llegó a Paseo de la Reforma la quinta edición de Mexicráneos, para comenzar la celebración […]

mexicraneos-paseo-de-la-reforma
Mexicraneos en Paseo de la ReformaMexicraneos en Paseo de la Reforma

Este viernes 28 de octubre llegó a Paseo de la Reforma la quinta edición de Mexicráneos, para comenzar la celebración del Día de Muertos en la Ciudad de México.

Las 25 obras que integran la exposición estarán instaladas desde la Glorieta de la Palma al Ángel de la Independencia, y entre cada una habrá una distancia de 75 metros, para evitar aglomeraciones.

Los Mexicráneos expuestos este año son de la autoría de: Ahrboor, Alicia Amador, Argeo Mondragón, Cam de la Fu, Celeste Bejarano, Cristian Olguín Miramontes y Laura Contreras Jiménez, Domer, Groenewold, Jessica Feldman, Manuel Fernández Soberón, Mariana Botello, Mariana Pulido, Mili Vega, Mother Monkey, Paola Amodio, Paola Cornejo, Revost, Rodrigo Cazador, Romina Becker, Sharon Muss, SML, Yimi Miyaki, Yadira Martínez y Vero Ríos.

mexicraneos reforma
EFE

Cada una de las piezas fue fabricada en un molde único de fibra de vidrio, con recubrimiento antigrafitti, en el que agregaron un código QR, que brinda información sobre su técnica, el autor y la ficha museográfica.

La Secretaría de Cultura informó en un comunicado que la exposición ‘Mexicráneos, renace y cambia de piel’ tiene el objetivo de “incentivar el ejercicio de los derechos culturales e impulsar la reactivación económica y turística de la capital sin bajar la guardia, por lo que se exhorta a mantener las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, así como aplicación constante de gel antibacterial y sana distancia”.

Los Mexicráneos estarán expuestos hasta el 8 de noviembre en Paseo de la Reforma, sin embargo, cabe destacar que otras 15 piezas fueron instaladas en el Parque Bicentenario, donde permanecerán hasta el 30 de noviembre.

Con información de El Universal

Te puede interesar:

Noche de Ánimas 2021: Pátzcuaro alista sus panteones para celebrar el Día de Muertos

Panteones de Mixquic se alistan para recibir las almas de los difuntos este Día de Muertos

Megaofrenda rendirá homenaje a héroes mexicanos el Día de Muertos en la extinta Feria de Chapultepec

Catrinas y calaveras monumentales están casi listas para desfile del Día de Muertos en CDMX

 

Ir al contenido