“Mi padre respetó a la oposición”: Cárdenas asegura que su discurso no fue crítica a AMLO

También aseguró que el trato con López Obrador fue cordialTambién aseguró que el trato con López Obrador fue cordial

En el marco del 50 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc Cárdenas recordó, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que su padre fue respetuoso de la oposición a pesar de los ataques viscerales en contra de su gobierno.

“Sabía qué y quiénes las movían y quienes las representaban, con la convicción de que no significaban riesgo alguno a la obra de la Revolución y menos a los principios que normaban su proceder; sino que se fortalecían estos respetando a esas oposiciones, que por agresivas que fueran, solamente ejercían su derecho constitucional a la disidencia”, señaló.

Dicho discurso fue calificado como una crítica, cara a cara, a López Obrador; sin embargo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, aseguró que no es así.

“No fue crítica en este caso, simplemente fue un recuento de cuáles fueron las principales actitudes, los temas que ocuparon a mi padre en vida a su paso por la Presidencia y después de la Presidencia”, aclaró Cuauhtémoc Cárdenas. Por lo tanto, subrayó, no hay que buscar dobles intenciones en su mensaje en el Monumento a la Revolución.

Por otra parte, manifestó que el trato con el mandatario mexicanos fue muy cordial y  “sin tiempo para cambiar impresiones de ninguna cuestión”.

“Simplemente fue un trato cordial en un acto cívico y ya, no podría decir mucho más”, dijo.

A pregunta expresa, sobre la percepción del país a 50 años de la muerte de Lázaro Cárdenas, señaló que ve “muy complicada la situación, hay un decrecimiento de la economía; una falta de posibilidades para impulsar el crecimiento económico, por lo tanto el desarrollo de país”.

“Me preocupa mucho al desigualdad social. Me preocupa mucho el que no se esté dando una protección al empleo, de manera directa el formal”, agregó Cuauhtémoc Cárdenas.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Lilly Téllez descarta competir por la gubernatura de Sonora: “no me preparé para eso”

Estrategia de López-Gatell es fallida, no le importó salvar vidas: José Narro

Manifestantes denuncian que policías antimotines intentaron desalojar plantón frente al Senado

The post “Mi padre respetó a la oposición”: Cárdenas asegura que su discurso no fue crítica a AMLO appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios