Nacional 1 de septiembre de 2021 2 años ago

Milagros Caninos: Tras derrumbe en Xochimilco, logran rescatar a 24 perritos de entre los escombros

En consecuencia de las fuertes lluvias, se dio un derrumbe del terreno y se deslizaron 40 metros cúbicos de tierra […]

Milagros-Caninos-Tras-derrumbe-en-Xochimilco-logran-rescatar-a-24-perritos-de-entre-los-escombros
Tras derrumbe rescatan a 24 perritos de los escombros en XochimilcoTras derrumbe rescatan a 24 perritos de los escombros en Xochimilco

En consecuencia de las fuertes lluvias, se dio un derrumbe del terreno y se deslizaron 40 metros cúbicos de tierra inclinada, los cuales cayeron sobre el refugio para animales, Milagros Caninos, donde la mayoría de los perritos que en el recinto vivían, fueron rescatados pero algunos perdieron la vida.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el deslizamiento de tierra habría ocurrido en la colonia San Bartolomé, ubicada en alcaldía Xochimilco, causando el derrumbe de la estructura de un refugio canino, donde al menos dos de los animalitos perdieron la vida.

Lee además:  Hombre hispano es sentenciado a 24 años de prisión tras provocar un incendio que mató a 12 cóndores en California

Tras el reporte de deslizamiento del talud, Personal Táctico Operativo (PTO), en coordinación Bomberos de la CDMX y personal de la SGIRPC de la alcaldía Xochimilco, acudieron al lugar para realizar las labores de rescate de los perros del refugio, el cual resultó gravemente afectado tras el desliz.

Después de unos minutos, se dio a conocer que al menos 24 perros fueron rescatados y puestos a salvo, sin embargo, más tarde tras un censo realizado por el Personal Táctivo Operativo en coordinación con los encargados del refugio, se logró determinar que dos caninos perdieron la vida durante el incidente.

Al darse la tragedia, incluso en redes sociales, los internautas comenzaron a solicitar ayuda urgente para el refugio Milagros Caninos, donde aseguraban que “se desgajó el cerro sobre la parte de atrás de Milagros Caninos. Bajo los escombros hay perros”, describieron rápidamente usuarios de internet y afortunadamente, lograron salvarse la mayoría de los perritos.

También te puede interesar:

Lee además:  Video: Pelea a muerte con cuchillos en Brooklyn

Una cuarta ola de COVID-19 en México es posible por lento avance de vacunación: Arturo Erdely, UNAM

“Para que no gastes de más”: La cumbia de GAS BIENESTAR sonando en Iztapalapa que se hizo viral (VIDEO)

Regreso a clases presenciales será voluntario, ordenado y seguro: Del Mazo

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa

Google News Haz de Vive Coatza tú fuente de información aquí

Ir al contenido