Nacional 8 de octubre de 2021 7 meses ago

Mitofsky presenta ranking de gobernadores que incrementaron más su aprobación en septiembre de 2021

Entre agosto y septiembre los cinco gobernadores con mejor aprobación fueron: Mauricio Vila, de Yucatán; Miguel Riquelme, de Coahuila; Quirino […]

aprobacion-gobernadores-mitofsky
Top 5 de los gobernadores con mejor aprobaciónTop 5 de los gobernadores con mejor aprobación

Entre agosto y septiembre los cinco gobernadores con mejor aprobación fueron: Mauricio Vila, de Yucatán; Miguel Riquelme, de Coahuila; Quirino Ordaz, de Sinaloa; Jaime Bonilla, de Baja California y Francisco Domínguez, de Querétaro.

De acuerdo con el “Ranking Mitofsky Capítulo Gobernadores y gobernadoras de México’’, realizado para el diario El Economista, el panista Mauricio Vila del estado de Yucatán lidera la lista con el 69.5 por ciento.

En septiembre, el gobernador de Yucatán logró recuperar el primer lugar, ya que descendió a la segunda posición en el mes de agosto.

Luego de Vila, los otros dos gobernadores mejor evaluados fueron los priistas Miguel Riquelme, de Coahuila, con 68.3 por ciento, y Quirino Ordaz, de Sinaloa, con 68.1 por ciento.

Mientras tanto, en el cuarto y quinto peldaño se encuentran el morenista Jaime Bonilla, de Baja California, con el 67.4 por ciento y el panista Francisco Domínguez, de Querétaro, con el 64.2 por ciento de aprobación, respectivamente.

Y los gobernadores que más aumentaron su porcentaje de aprobación fueron:  el panista Carlos Joaquín González de Quintana Roo, al obtener 58.9 por ciento, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum con el 58.5 por ciento, el gobernador saliente de Nuevo León, Jaime Rodríguez con el 36.7 por ciento; Riquelme de Coahuila, con el 68.3 por ciento y Rutilio Escandón de Chiapas, quien alcanzó el 47.6 por ciento.

En dicho ranking, quien se encuentra en el último lugar es el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, quien obtuvo un porcentaje del 34.2 por ciento.

El mes pasado los 32 mandatarios locales registraron una aprobación nacional promedio de 50.7 por ciento, el porcentaje más alto, desde noviembre de 2019 cuando alcanzaron 34.5 por ciento.

Top 5 de los gobernadores con mejor aprobación
Facebook: Mitofsky

Te puede interesar: 

Mauricio Vila y Francisco Domínguez encabezan el top 10 de mejor aprobación de gobernadores

Aprobación de Alejandro Murat crece en Oaxaca y se posiciona en top 10 de gobernadores mejor evaluados

Mandatarios del PAN se ubican en primeros puestos del top 10 de los gobernadores mejor evaluados

CDMX está bien gobernada por Claudia Sheinbaum: AMLO

 

Ir al contenido