Modifican protocolo para manejo de muertos por COVID-19 en CDMX

La CDMX actualizó el protocolo para el manejo de muertes por COVID-19La CDMX actualizó el protocolo para el manejo de muertes por COVID-19

Este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) actualizó el Protocolo para el manejo de muertos por COVID-19.

Las modificaciones se publicaron, a través de un aviso, en la Gaceta Oficial de la capital. En ese sentido, se detalla que para autorizar los trámites de traslado, inhumación o cremación de personas que fallecieron por COVID ya no se deberán presentar los documentos que se pedían antes. Tales como carta de estancia, carta de refrigeración o tesis responsiva. Esto para quienes tengan más de 48 horas de haber fallecido.

De la misma forma, se autorizó que las familias puedan trasladar a sus difuntos a otro estado. O incluso al extranjero.

“Se autoriza el traslado de personas fallecidas al interior de la República Mexicana o al extranjero. Extremando todas las medidas de seguridad sanitaria (por COVID)”, detalla el aviso.

Traslados deberán cumplir medidas sanitarias contra COVID-19

Por ello, la capital autoriza que los cuerpos de quienes fallecieron por COVID puedan ser embalsamados o preservados con cualquier otro procedimiento. Sin embargo, se tendrá que hacer con base en el Reglamento de la Ley General de Salud en materia del Control Sanitario de la disposición de Órganos, Tejidos y Cadáveres de Seres Humanos.

Asimismo, se deberá usar equipo de protección personal, siguiendo los Lineamientos de Manejo General y Masivo de Cadáveres por COVID-19 en México.

Dicho traslado de cuerpos pueden efectuarlo las agencias funerarias, bajo todas las medidas anti-COVID. Mas se puntualiza que cualquier traslado fuera de lo legal se sancionará.

Aquí puedes conocer el nuevo Protocolo para el manejo de muertos por COVID-19 que el Gobierno de la CDMX actualizó este viernes:

Con información de El Universal.

 

También te puede interesar:

Gobierno de México pide a Canadá retirar la suspensión de vuelos para evitar una crisis económica

“Seguimos pendientes de los asuntos de la pandemia de COVID-19”: AMLO reaparece tras 4 días de confinamiento

Padre de interno que murió por COVID en hospital de Ecatepec está grave tras contagiarse por su hijo

The post Modifican protocolo para manejo de muertos por COVID-19 en CDMX appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios