Módulos del INE se saturan en el último día para tramitar credencial de elector por primera vez

A partir del 17 de febrero, los trámites solo serán de reimpresión y con previa cita; las citas se habilitarán el 16 de febreroA partir del 17 de febrero, los trámites solo serán de reimpresión y con previa cita; las citas se habilitarán el 16 de febrero

Debido a que este miércoles, 10 de febrero, es el último día para tramitar por primera vez la credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE) o hacer un cambio de domicilio sin cita, los módulos del INE están saturados.

Desde el primero de febrero los ciudadanos podían expedir su credencial para votar sin cita; sin embargo, la mayoría decidió dejar el trámite el último día.

En el módulo ubicado en la colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), la fila de personas da la vuelta la manzana. Sandra Santiago, quien acudió a tramitar por primera vez el INE de su hijo, llegó desde las 12 de la noche y aceptó que dejó “todo a la mera hora”.

“Estoy desde las 12 de la noche con mucho frío, voy a sacar la credencial de elector de mi hijo, por primera vez, los mexicanos así somos, todo a la mera hora, es necesaria la credencial se la piden en todas partes”, dijo.

En redes sociales circulan videos de los distintos módulos de la Ciudad de México y el Estado de México (Edomex), Puebla y  Oaxaca, saturados.

Una grabación muestra una fila de poco cerca 15 metros de largo en Santa Fe; en la Central de Autobuses de Puebla, donde se encuentra un módulo del INE, la hilera rodea dichas instalaciones.

En Oaxaca la situación es la misma. En el Distrito electoral 8, de acuerdo con la vocal del Registro Federal Electoral,  se esperan entre 2 mil 550 y 3 mil personas, por lo que trabajarán hasta las 12:00 horas.

A través de sus redes sociales, el INE informó que la entrega de credenciales se efectuará después del 11 de febrero, “debido a que se está dando prioridad al registro de trámites, considerando que hoy es la fecha de cierre para la credencialización a nivel nacional”.

Además dio a conocer que, a partir del 17 de febrero y hasta el 25 de mayo se mantendrá la atención en los módulos, únicamente para quienes tengan previa cita para la reimpresión de credencial.

Si tu credencial estaba vigente y no requieres corregir datos o cambiar de domicilio, podrás solicitar una reimpresión del 17 de febrero al 25 de mayo. Las citas se habilitarán a partir del 16 de febrero, para agendarla deberás ingresar a bit.ly/1bgeiBR, el sistema mostrará fechas del 17 de febrero en adelante (sujetas a disponibilidad)”, informó el INE.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Jonathan fue robado en Colombia cuando era bebé; 32 años después, su familia lo encuentra en Noruega

El juicio de Trump durará menos de una semana, su imagen política está muy golpeada: Rafael Bernal

Quintana Roo celebra la llegada de nuevas rutas aéreas del extranjero al caribe mexicano

Estudio revela que personas con Síndrome de Down son más propensas a la COVID-19

The post Módulos del INE se saturan en el último día para tramitar credencial de elector por primera vez appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios