Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

!Mucho Cuidado! Aqui la lista de los productos con mas reclamaciones en el Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor informó también cuáles han sido las empresas con más quejas por parte de los compradores.

Si eres de los que aún no ha aprovechado los cientos de descuentos para comprar algún producto en El Buen Fin, podrías evitar los relacionados con tecnología pues son los que más quejas registran en los primeros dos días de este periodo comercial.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que hasta el momento cuenta con 52 quejas relacionadas con productos de esta categoría, como lo son pantallas, teléfonos inteligentes y computadoras.

Los reclamos también se han hecho por electrodomésticos (23), vuelos (10) y línea blanca (7).

La dependencia señaló que el motivo más frecuente de queja por parte de los usuarios es por el incumplimiento de ofertas y promociones, con 67 reclamos.

Además, los compradores también han denunciado el no respeto a los precios anunciados (63) y la publicidad engañosa (44).

Por otra parte, la lista de tiendas con más quejas en contra la encabeza Walmart, que en los primeros dos días del Buen Fin acumula 72 reclamaciones.

Otras empresas señaladas son Sam’s Club (35), Soriana (18), Liverpool (18) y Palacio de Hierro (12).

Gran parte de estas quejas ha ocurrido en el centro del país, con la Ciudad de México (16) y el Estado de México (13) como las entidades con más registros de este tipo.

La Profeco también informó que hasta el momento ha conciliado 119 reclamaciones, por un valor aproximado de 518 mil pesos.

Con información de: EL FINANCIERO

¡Anímate a comentar!

Comentarios