Muere de COVID-19 “El Azulito”, hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza “El Azul”

El hijo del narcotraficante “El Azul” habría muerto por coronavirus COVID-19.El hijo del narcotraficante “El Azul” habría muerto por coronavirus COVID-19.

Juan José Esparragoza Monzón, alias “El Negro” o “El Azulito”, murió debido a complicaciones derivadas del coronavirus COVID-19 que padecía. Este personaje era hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno alias “El Azul”.

De acuerdo con los reportes sobre el caso, el hombre de 46 años perdió la batalla contra la nueva enfermedad en una clínica particular ubicada en Culiacán, Sinaloa.

Tras contraer el padecimiento surgido en Wuhan, “El Azulito” habría sido enviado a la Clínica Cemsi. Al parecer ahí se le registró con un nombre falso para encubrir su verdadera identidad.

Trascendió que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) se trasladaron hasta la funeraria donde fueron enviados los restos del sujeto.

La intención de los uniformados era identificar el cuerpo de manera formal debido a que Juan José Esparragoza Monzón contaba con una orden de extradición a Estado Unidos.

“El Azulito” se fugó de prisión en el sexenio de EPN

El Azulito” fue capturado el 19 de enero de 2017, durante la administración de Enrique Peña Nieto (EPN). Sin embargo, se fugó luego de permanecer recluido por 57 días.

En ese mismo año, antes de huir de la cárcel, había sido notificado de que tenía una solicitud de extradición a Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

En cuanto a su padre, el narcotraficante conocido como “El Azul”, se sabe que habría muerto de un infarto en junio de 2014, al interior de una clínica particular. No obstante, las autoridades nunca confirmaron su deceso.

Con información de Excélsior

También te puede interesar:

México rebasa las 141 mil muertes por COVID-19 y acumula 1 millón 649 mil casos hasta este lunes

De 70 mil restaurantes en el Valle de México reabrió menos del 30%: Canirac

¿Qué son los Siervos de la Nación y cuáles son sus funciones dentro de la 4T?

“No me molesta que me digan señor”: Lady Tacos de Canasta aclara supuesta discriminación en MasterChef

The post Muere de COVID-19 “El Azulito”, hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza “El Azul” appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios